¿Qué frutas y vegetales crecen más rápido?

Escrito por sienna condy | Traducido por andrés hambo
¿Qué frutas y vegetales crecen más rápido?

Los rábanos son uno de los vegetales que más rápido crecen.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Si estás pensando en crear una pequeña huerta para alimentar a tu familia o en crear una gran huerta para producir a mayor escala, elegir las frutas y vegetales que crecen más rápido te dará resultado más rápidamente. Las frutas generalmente tardan en crecer, mientras que los vegetales tienden a hacerlo más rápidamente. Un vegetal de rápido crecimiento puede alcanzar su madurez en apenas un mes.

Otras personas están leyendo

Lechuga

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Generalmente cultivada en lugares húmedos a fríos, la lechuga tiene un tiempo de crecimiento variable dependiendo de su tipo. Los tiempos de crecimiento varían de menos de un mes a alrededor de 80 días, de acuerdo a la Universidad de Tennessee. La lechuga de hojas tiende a crecer más rápido que otros tipos de lechuga que crecen en capullos. A pesar de que no necesitas comenzar en el interior antes de comenzar a plantar, puedes empezar con muchas variedades de lechuga en el interior en un tiempo de dos a cuatro semanas antes de plantar la lechuga en la tierra.

Espinaca

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Otro vegetal de hoja verde como la espinaca también crece rápidamente. La espinaca generalmente tarda entre 40 y 50 días en producir hojas maduras. Puedes ir cortando hojas individuales a medida que maduran, y la planta continuará produciendo el vegetal. Dependiendo del clima de la zona en que vivas, puedes plantar espinaca a mitad del verano en la mayoría de las zonas y ver el resultado servido en tu mesa dos meses después.

Rábanos

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

A pesar de que muchos vegetales con raíces, como las zanahorias o las papas, tardan mucho tiempo en crecer, los rábanos tardan poco tiempo en madurar. La mayoría de los tipos de rábanos tardan entre 25 y 30 días en crecer por completo. Como muchos vegetales con raíces, los rábanos preferentemente deben ser plantados directamente en el suelo en lugar de comenzar en el interior desde la semilla.

Guisante

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El guisante no crece tan rápido como los rábanos, pero sí lo hace relativamente rápido. El guisante típico crece por completo en alrededor de dos meses, de acuerdo a la Universidad de Tennessee, pero este tiempo varía en función del tipo de planta. Los guisantes también son plantas altamente productivas, generando gran cantidad de guisantes de una planta en un pequeño espacio.

Pequeños árboles frutales

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Si quieres producir un fruto de árbol que crezca rápido, los árboles de pequeños frutos son generalmente tu mejor opción. La fruta puede tardar mucho tiempo en crecer. Muchos frutos de árbol requieren que tengas al menos dos árboles, uno masculino y otro femenino, para polinizar, y conseguir que tu árbol frutal de sus frutos puede llevar tiempo. Los árboles que generalmente dan frutos, como los árboles de manzanas, toman de dos a tres años en dar frutos luego de plantarlos si son de tamaño tradicional. Los árboles pequeños dan frutos más rápido, a veces en menos de un año.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media