Frutas y verduras con alto contenido de calcio

Escrito por jacob bourne | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Frutas y verduras  con alto contenido de calcio
El repollo es una excelente fuente de calcio. (head of cabbage of the cabbage image by Romashchenko Anatoly from Fotolia.com)

El calcio es un nutriente esencial que el cuerpo necesita cada día para mantenerse saludable. Ayuda a mantener la fuerza de huesos y dientes, así como la salud del corazón y la función de los nervios y músculos. Naturalmente, los huesos contienen calcio. Si el cuerpo no toma una cierta cantidad de calcio diario, comenzará usando el calcio en los huesos para suplir la deficiencia, que debilita gravemente los huesos. Por esta razón, es importante abastecer el cuerpo con suficiente calcio a través de la ingesta de alimentos. Hay varias frutas y verduras que son fuente de calcio.

Otras personas están leyendo

Repollo

Una porción de repollo —Fat Free Kitchen (Cocina sin Grasa (Referencia 2)) toma una porción como media taza— proporciona al cuerpo 190 miligramos de calcio, más que cualquier vegetal. Puesto que los adultos entre 19 y 50 años necesitan 1.000 miligramos de calcio al día, una porción de repollo puede proporcionar casi una quinta parte de la ingesta diaria necesaria.

Para aumentar el calcio en tu dieta, considera reemplazar en una ensalada la lechuga iceberg por repollo, ya que la lechuga tiene sólo 13 miligramos de calcio por porción. Otro plato de col de alto contenido de calcio es la ensalada de repollo. La mayonesa, a menudo utilizada en la preparación de la ensalada de col, también contiene calcio.

Frutas y verduras  con alto contenido de calcio
El repollo contiene 190 miligramos de calcio por porción. (cabbage image by Andrzej Włodarczyk from Fotolia.com)

Col china

La col china, un pariente cercano de la col, es un vegetal que vino originalmente de China. Tiene el mismo contenido de calcio que la col, 190 miligramos por media taza. Según la Disease Proof (Referencia 4), es un alimento único, ya que el 54% de su calcio puede ser absorbido por el cuerpo. Sólo el 32%o del calcio en la leche, que es el producto más identificado con el calcio, puede ser absorbida por el cuerpo.

La col china es un excelente ingrediente en platos de salteado. Si intentas cocinar con esta col por primera vez, no te alarmes ni te sientas intimidado por su tamaño. Cuando hagas salteados, se reduce considerablemente en minutos.

Frutas y verduras  con alto contenido de calcio
La col china también contiene 190 miligramos de calcio por porción. (bok choy 2 image by Brett Mulcahy from Fotolia.com)

Naranjas

Las naranjas tienen el contenido de calcio más alto que cualquier fruta, 52 miligramos de calcio por cada media taza. Aunque esto es excelente en comparación con cualquier otra fruta además de la lima, que es casi comparable con la naranja, comparada con otras fuentes de calcio comestibles no es particularmente notable. Según Diet Health Club (Referencia 5), comer una porción de yogur equivale a comer 10 naranjas. Sin embargo, según Fat Free Kitchen (Referencia 2), media taza de zumo de naranja fortificado con calcio contiene 165 miligramos de calcio, por lo que es una fuente excelente de calcio.

Frutas y verduras  con alto contenido de calcio
Las naranjas contienen 52 miligramos de calcio por porción (orange and orange juice image by Kovac from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles