Salud

¿Qué frutas y verduras pueden consumir los diabéticos?

Escrito por gretchen ivey | Traducido por silvina ramos
¿Qué frutas y verduras pueden consumir los diabéticos?

Qué frutas y verduras debes consumir si eres diabético.

fruits image by Emmanuel Bergère from Fotolia.com

Sufrir de diabetes no es fácil. Si eres diabético, debes controlar tu dieta si quieres tener una buena calidad de vida y quieres mantenerte lejos de problemas con la glucemia entre otros. En general se cree que las frutas y verduras son saludables, pero si eres diabético, debes tener cuidado sobre qué frutas consumes y en qué cantidad.

Otras personas están leyendo

Frutas que debes evitar

Las frutas como sandía, uvas, bananas, fresas y mangos están llenos de azúcar. Como diabético, puedes comer ocasionalmente estas frutas, pero debes limitar su consumo. Consumir demasiada cantidad de estas frutas puede aumentar los niveles de glucemia y provocar la enfermedad.

Frutas buenas

Puedes consumir pomelos, limas, manzanas, duraznos y frutas de familias similares sin demasiadas restricciones. Durante el día, esparce el consumo de frutas en cinco porciones iguales. Esto ayudará a mantener los niveles de glucemia estables.

Verduras que debes evitar

Existen menos limitaciones con respecto a las verduras. Puedes consumir prácticamente todo, pero limita el consumo de papas, zanahorias, arvejas, frijoles, chirivía y remolachas. Estas verduras contienen altos niveles de hidratos de carbono y almidón, lo que puede incrementar los niveles de glucemia.

Verduras buenas

Las personas diabéticas pueden consumir prácticamente todas las verduras en diferentes cantidades. Son especialmente buenas las cebollas y el ajo debido a que reducen los niveles de glucosa en la sangre.

Otros alimentos

Se recomienda que los diabéticos consuman alimentos ricos en fibras. Los frutos secos, legumbres (soja y lentejas) y semillas son algunas de las opciones más saludables. Estos alimentos pueden disminuir el nivel de colesterol así como disminuir el nivel de glucosa en sangre.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media