¿Qué frutas y verduras contienen resveratrol?

Escrito por patience lister | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué frutas y verduras contienen resveratrol?
Muchas frutas y verduras contienen resveratrol. (Lauren Burke/Photodisc/Getty Images)

El resveratrol es un compuesto natural que se clasifica como un polifenol. Es un químico soluble en grasa que se sabe que tiene propiedades antioxidantes, anticáncer y protección de las actividades de cardio. Se produce naturalmente por una variedad de frutas y verduras como una reacción al estrés ambiental, como daños físicos y la infección. Los estudios de investigación muestran que las uvas, las nueces, bayas, yaca y la fallopia japonica contienen resveratrol.

Otras personas están leyendo

Uvas

El contenido de resveratrol de las uvas es en parte responsable de la llamada "paradoja francesa", que se pregunta por qué los franceses son tan delgados a pesar de que beben mucho vino, y cada uno de tales alimentos ricos. La piel de la uva, semillas, hojas y frutos enteros son fuentes dietéticas. Los productos de la uva comerciales, como el vino tinto, el jugo de uva y extracto de semilla de uva también son altas fuentes. La concentración de resveratrol en la uva varía con la especie, la región en la que se cultivan y su exposición a estrés ambiental. La concentración en los productos comerciales, tales como el vino, depende de las técnicas de procesamiento utilizadas durante la fabricación. Por ejemplo, el vino tinto tiene un mayor contenido de resveratrol que el vino blanco, ya que se procesa con las pieles. Un galón (3,7 l) de pieles de uva contiene 50 a 100 mg de resveratrol, mientras que 1 litro de vino contiene 0,2 a 7,7 mg.

Nueces

Los cacahuates y pistachos contienen entre 84 y 115 mcg (0,84 mg y 0,115 mg) de resveratrol por porción de 100 g de cacahuates, que son un tipo de verdura y no una nuez, son una gran fuente de nutrientes. Además de resveratrol, contienen ácido fólico y la "grasa buena" que el cuerpo utiliza para construir ADN. Los pistachos, que están relacionados con los anacardos, son una alta fuente de potasio, magnesio y calcio. El calor no parece afectar el contenido de resveratrol en los frutos secos, lo que significa que la mantequilla de nuez puede ser una fuente dietética.

Bayas

Las bayas de color oscuro, de la familia Vaccinium contienen resveratrol. Esto incluye los arándanos, moras, huckleberries, moras y arándanos lingon. Un estudio publicado en una edición de 2004 de la revista Agriculture and Food Chemistry mostró que las bayas lingon tienen un contenido similar al resveratrol de la uva y mayor que la mayoría de las otras bayas. A diferencia de las nueces, el tratamiento térmico degrada el contenido de resveratrol en las bayas.

Otras fuentes

Aunque la mayoría de la investigación se centra en el resveratrol de las uvas, las bayas y frutos secos, está presente en algunas otras frutas y verduras. La yaca y la fallopia japonica también contienen resveratrol. La sección comestible de fruta de yaca son las bombillas amarillas. Además de resveratrol, son una fuente de potasio y vitamina C. La hierba nudosa japonesa, también llamada fallopia japonica, es una planta medicinal con hojas comestibles, raíces, tallos y semillas. Tiene múltiples beneficios medicinales y es una fuente de vitaminas A y C, potasio, fósforo, chispa, manganeso, rutina y el resveratrol. Algunos suplementos de resveratrol comerciales están hechos de fallopia japonica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles