¿Qué frutas y verduras crecen en Texas?

Escrito por aleksandra ozimek | Traducido por georgina velázquez
¿Qué frutas y verduras crecen en Texas?

El sol abrasador en Texas arroja luz sobre las frutas y verduras durante todo el año.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Texas es extremadamente diverso cuando se trata de la agricultura. Puedes encontrar una gran variedad de frutas y verduras cultivadas en el suelo de Texas, desde remolachas, zanahorias y coliflor, manzanas, melón y frutas cítricas. Cada tipo de frutas y verduras tiene una fecha específica de cosecha y lugar de crecimiento. Las frutas y verduras que se cultivan bajo el sol de Texas son naturales, saludables y llenas de pasión tejana, según el Departamento de Agricultura de Texas.

Otras personas están leyendo

Frutas en Texas

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Entre los frutos cultivados en Texas se encuentran las manzanas (disponibles de junio a noviembre) , que se vuelven más dulces si se quedan en los árboles más tiempo, es por eso que en Texas las manzanas maduradas en el árbol se diferencian en el sabor de otras manzanas. También encontrarás una variedad de bayas: moras (abril a junio), arándanos (mayo a julio) y fresas (marzo y abril). Los días de sol y noches cálidas de Texas son un clima ideal para los cítricos, por lo que el pomelo y las naranjas son capaces de crecer allí. Encontrarás pomelo de octubre a mayo y naranjas de octubre a abril, incluyendo naranjas de ombligo (octubre a enero) y naranjas Valencia (febrero a mayo). Texas es también el hogar de las nectarinas dulces (mayo a julio), dulces melocotones maduros de color amarillo-rojo (abril a agosto), grandes y jugosas peras amarillas (mayo a agosto), pequeñas ciruelas amarillas y rojas dulces (junio y julio) y caquis orientales dulces (a principios de otoño). En cuanto a la fruta del melón más grande, encontrarás melón cantaluope, melón honeydew y sandía de mayo a noviembre.

Verduras en Texas

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Hay muchas variedades de hortalizas que crecen en Texas en diferentes épocas del año. Las zanahorias, col verde y tomates de invernadero son los únicos disponibles durante todo el año. Texas es el hogar de otras variedades de la col, que sólo están disponibles durante los meses de invierno, tales como: col china (enero a abril), col roja (enero a mayo) y coles de Milán (enero a marzo). Muchas verduras de hojas están disponibles en los meses de invierno, entre octubre y abril, incluyendo mostaza y hojas de nabo. Durante los meses de primavera, crecen lechuga (mayo y junio) y leves cebolletas dulces (marzo a agosto). La primavera y el verano son también cuando las patatas crecen en Texas, incluyendo la Russet, las papas blancas y rojas (disponibles de abril a septiembre) y la batata, que crece a principios del otoño hasta mayo. A finales del otoño y el invierno, las verduras como la remolacha profundas de color rojo (noviembre a enero), el brócoli (noviembre a marzo ), la coliflor (noviembre a abril) , el apio (diciembre a abril ) y la espinaca (noviembre a abril), también conocida como cultivos de clima fresco, crecen. Las demás hortalizas que crecen en Texas durante el segundo semestre del año son pepinos (abril a diciembre), pimientos dulces y pimientos picantes (mayo a diciembre), calabacita (abril a mayo, julio y enero), tomates de campo (mayo a noviembre) y nabos (abril a febrero).

Dónde encontrar frutas y verduras

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

La mayor parte de estas frutas y verduras están ampliamente disponibles en Texas y se venden en mercados de agricultores locales, por la carretera o en las tiendas. Muchos cultivos de invierno crecen durante todo el año a través del riego en la región de Texas Winter Garden, situado en el sur de Texas al suroeste de San Antonio. Los cítricos (pomelo y naranjas), sólo se cosechan en el Valle del Río Grande, en la frontera entre Texas y México. Generalmente, las frutas están disponibles en regiones específicas de Texas. Sin embargo, las verduras, a diferencia de la fruta, están presentes a lo largo de Texas, no sólo en áreas específicas, a excepción de las patatas. Las batatas se cultivan en el noreste de Texas y otras papas (Russet, roja y blanca) se cultiva en el altiplano, zona de Winter Garden y Rio Grande Valley. Un gran porcentaje de las patatas se venden frescas, mientras que el resto se procesa en las patatas fritas. Las verduras como el brócoli se cosechan en la zona de Winter Garden, que es el hogar de muchos de los cultivos de invierno como los pimientos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media