Salud

Frutas y verduras que se echan a perder rápidamente

Escrito por tyler ellington | Traducido por valeria d'ambrosio
Frutas y verduras que se echan a perder rápidamente

Las frutas y verduras que se pudren rápidamente se deben consumir dentro de los días posteriores a la compra.

fruit and vegetables image by photo25th from Fotolia.com

Muchas personas deben seguir una dieta equilibrada a base de frutas y verduras. Debido a que estos alimentos se echan a perder, a menudo no vale la pena almacenarlos en grandes cantidades. Cuando compres frutas y verduras, es importante que primero consumas los que se echan a perder con mayor rapidez, dentro de los tres días posteriores a la compra.

Espárrago

El espárrago es un vegetal que suele echarse a perder en sólo dos días. Se recomienda que lo cocines inmediatamente después de la compra. Según el sitio web "A2Z of Heath, Beauty and Fitness", el espárrago es oriundo de Euroasia y los romanos lo consideraban una exquisitez. Aparte de ser una buena fuente de ácido fólico, el espárrago contiene altos niveles de calcio, magnesio y yodo. Las vitaminas A, C y E también están presentes en el espárrago.

Brócoli

El brócoli se debe consumir crudo o cocido al vapor dentro de las 48 horas de la compra para eliminar las posibilidades de deterioro. Este vegetal es popular por ser rico en calcio, vitaminas, hierro y magnesio. El brócoli se caracteriza por su gran contenido de vitaminas A y C. Los estudios han demostrado que el brócoli es uno de los alimentos anticáncer más efectivo. Esto se debe a su alto contenido de indoles, sulforafano y beta-caroteno, sustancias que ayudan a inhibir la probabilidad de tumores y promueven las enzimas que combaten el cáncer.

Plátanos

Los plátanos se deterioran rápidamente, a menudo dentro de los tres días de la compra. El plátano es la fruta de importación más popular del mundo. La mitad de la producción proviene de Brasil y la India. Los plátanos son notoriamente bajos en calorías. Un plátano pequeño, de aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de largo, tiene unas 75 calorías mientras que uno grande, de nueve pulgadas (22,5 cm), aporta unas 145 calorías.

Fresas

Las fresas, las únicas frutas con semillas en el exterior, se deterioran rápidamente si no se consumen o congelan dentro de las 72 horas de la compra. Las fresas aportan pocas calorías y grasas, pero son ricas en vitamina C, ácido fólico y fibras. Una fresa grande tiene 10 calorías. Una taza de fresas aporta unas 46 calorías. Las fresas de buena calidad se pueden conseguir a lo largo de todo el año.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media