Salud

¿Qué frutas y verduras son buenas para reducir los coágulos de sangre?

Escrito por deborah lundin | Traducido por martin santiago
¿Qué frutas y verduras son buenas para reducir los coágulos de sangre?

Muchas frutas y vegetales pueden ayudarte a reducir el riesgo de coágulos de sangre.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los coágulos de sangre son acumulaciones de sangre que se forman en los vasos sanguíneos y puede viajar al corazón, los pulmones y el cerebro. Los coágulos de sangre pueden causar enfermedades tales como accidentes cerebro-vasculares, angina de pecho, embolias arteriales, trombosis venosa profunda, ataques cardíacos, embolias pulmonares y trombosis de la vena renal. Si has sufrido alguna de estas condiciones o estás en riesgo, tu médico puede prescribirte diluyentes de sangre o anticoagulantes como Coumadin, con el fin de reducir el riesgo de coágulos de sangre. Muchos médicos también recetan una aspirina al día con el fin de reducir el riesgo de coagulación sanguínea. Además de estos medicamentos, también hay frutas y verduras que pueden ayudar a reducir el riesgo de coágulos de sangre.

Otras personas están leyendo

Alimentos ricos en salicilatos

Seguramente has oído hablar de los médicos que prescriben una aspirina al día para reducir el riesgo de coagulación sanguínea. Según el National Institutes of Health de los Estados Unidos, los componentes de la aspirina que son responsables de reducir el riesgo de coagulación de la sangre son llamados salicilatos. Los salicilatos también se pueden encontrar en una amplia variedad de frutas y verduras. De acuerdo con la Clínica de Alergia de Auckland, las siguientes frutas y verduras tienen muy alto contenido de salicilatos: albaricoques, naranjas, moras, piñas, grosellas, ciruelas, arándanos, ciruelas pasas, pasas, frambuesas, fresas, uvas, arándanos rojos, mandarinas, chiles, aceitunas, rábanos, tomates y la achicoria.

Alimentos altos en ácidos grasos omega-3

De acuerdo con la Escuela Harvard de Salud Pública, los ácidos grasos omega-3 son nutrientes esenciales que ayudan en la regulación de la normal coagulación de la sangre. La mayoría de la gente cree que para recibir los ácidos grasos omega-3, se debe consumir una dieta que sea rica en pescado. Aunque el pescado es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, también se pueden encontrar en muchos vegetales como las coles de Bruselas, col rizada, espinacas y ensalada de verduras de hojas.

Alimentos ricos en vitamina E

Un estudio de 2011 publicado en la revista "Thrombosis Research" examinó los efectos de la vitamina E en la formación de coágulos de sangre. Lo que los investigadores descubrieron es que la vitamina E es capaz de inhibir las plaquetas, las células responsables de la coagulación, de formar coágulos, y de esta manera funciona como un anticoagulante natural. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, la vitamina E se puede encontrar en una variedad de aceites, así como en la espinaca, brócoli, kiwi, mangos y tomates.

Consideraciones

Si bien las frutas y verduras forman parte de una dieta equilibrada, añadir demasiadas frutas y verduras que tienen propiedades anticoagulantes puede causar complicaciones. Si estás siendo tratado con anticoagulantes como Coumadin, tendrás que limitar tu consumo de estas frutas y verduras, ya que pueden aumentar el riesgo de hematomas y sangrado. Dile a tu médico acerca de todos los medicamentos que tomas y tu dieta regular, ya que puede revisar tus medicamentos o aconsejarte sobre tu consumo alimenticio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media