Salud

Cómo hacer un fuego a leña en una parrilla

Escrito por madeline masters | Traducido por mariana nonino
Cómo hacer un fuego a leña en una parrilla

La clave de un buen fuego a leña es una cocción lenta y constante.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hacer un fuego a leña en el hoyo de la parrilla, en lugar de utilizar carbón tarda un poco más, pero con paciencia y las herramientas adecuadas se puede hacer fácilmente. Cómo haces el fuego depende un poco de la parrilla que tienes, pero las reglas generales son las mismas. Un fuego de madera proporciona un proceso de cocción más largo, más lento que produce carnes jugosas, tiernas y verduras con un sabor ahumado diferente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Leña menuda
  • Pequeños tallos y ramas, del tamaño de una pulgada (2,5 cm) de diámetro
  • 3 o más piezas de madera, como para chimenea, ramas de árboles o madera
  • Encendedor
  • Guantes seguros para el calor
  • Líquido para encendedores, líquido o gel
  • Soplador (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Configuración

  1. 1

    Retira cualquier rejilla o parrilla que cubre la parte superior. Si el pozo tiene una puerta a la hoguera y la superficie de la parrilla a un lado, abre las puertas.

  2. 2

    Coloca un montón de astillas pequeñas en el centro de la fosa. El papel cortado, cartón, virutas de madera y pasto seco funcionan bien para empezar el fuego. Cuanto más grande sea el montón de leña, mejor: cuanto más tiempo se quema la leña, más tiempo tiene para que se encienda.

  3. 3

    Sobre el montón de leña, arregla pequeños palos y ramas en forma de tipi. La idea es que la leña apilada se vaya prendiendo fuego, haciendo que se quemen más lentamente, para luego transferir el calor a los leños más grandes.

  4. 4

    Vierte un poco de líquido o gel para encendedor sobre tus leños más grandes antes de colocarlos en el hoyo. Pon suficiente líquido en varios lugares, pero no satures la madera.

  5. 5
    Disponer los troncos en una forma de carpa lleva la llama cerca de la comida, lo que permite una cocción más rápida.

    Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

    Arregla los pedazos de madera alrededor de los palillos, de nuevo en la forma tipi. También puedes poner los leños en forma plana, sólo asegúrate de que toque el montón, sin aplastarlo. Cualquier cosa, desde ramas de árboles secos a leños para chimenea estándar, o incluso la madera desechada en la construcción sirven como piezas de madera importantes. Colócalas en la pila con cuidado para no colapsar las capas anteriores.

    Enciende el fuego y mantenlo levantado

  1. 1

    Usando un guante térmico seguro, cuidadosamente enciende la leña con un encendedor o también puedes con el final de un palo y usarlo para el encendido de la hoguera. Enciende varios puntos del montículo de leña para avivar el fuego más rápido. No enciendas el líquido sobre los leños, ya que las llamas se dispararán y te quemarán con poca advertencia.

  2. 2
    Las brasas se queman lentamente manteniendo la temperatura del fuego central, por más tiempo.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Sopla suavemente sobre el fuego para volver a encender las brasas. Un fuelle también se puede usar para hacer esto. Deja que la leña se queme, dándole tiempo suficiente para calentar y quemar las ramas, si la leña se quema demasiado rápido, con cuidado agrega más, usando el guante térmico de seguridad.

  3. 3

    Deja que las ramas se prendan fuego y luego llévalas a los leños grandes. El líquido sobre las maderas, debería aumentar la intensidad del fuego lo suficiente como para que los leños finalmente se incendien. Estratégicamente, puedes agregar más líquido para ayudar a que se enciendan. Sin embargo, rociar los troncos indiscriminadamente con mucho líquido será únicamente un desperdicio, ya que los leños se quemarán rápidamente sin necesidad de encenderse correctamente.

  4. 4
    La comida sabe mejor cuando se cocina sobre una llama abierta.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Una vez que el fuego se quema de manera constante, los leños se han encendido y una parte de ellos está brillando intensamente rojo, puedes colocar la parte superior de la parrilla de la barbacoa. Si vas a cocinar con la llama, dejarla abierta para tostar malvaviscos o simplemente calentar tus manos mientras estás fuera. Si tu pozo de fuego tiene una puerta, ciérrala y abre la parrilla superior, que debería estar recibiendo calor en este punto.

  5. 5

    Añade un leño al fuego cada hora. No apagues las brasas en el centro del fuego cuando lo agregas.

Consejos y advertencias

  • Cuando cocines con fuego de madera, rota los alimentos alrededor de la parrilla superior para lograr una cocción pareja.
  • Cocinar a fuego de leña tarda más que con carbón o gas, pero su paciencia se verá recompensada con carnes tiernas, jugosas y verduras.
  • Sólo usa leña seca, ramitas y papel. Las astillas de madera húmeda producen un humo excesivo.
  • Ten una base de cenizas en el fondo de la fosa antes de empezar. Si no hay, vierte un poco de arena, lo suficiente para cubrir el fondo del pozo a una profundidad de 1/2 pulgada (1,2 cm)
  • La ceniza de madera es ideal para el compostaje, así que después de que su fuego se apague, guarda la ceniza para otros usos .
  • Siempre toma las precauciones de seguridad contra incendios al trabajar cerca de una llama abierta.
  • Los jugos y la grasa de los alimentos que gotean al fuego puede causar ataques de asma, así que mantén tu distancia durante la cocción, especialmente durante el volteo.
  • Nunca utilices papel impreso o de otro tipo que contenga colorantes, recubrimientos , plásticos, o cualquier cosa que contengan sustancias químicas, ya que éstos pueden contaminar los alimentos. Si utilizas papel impreso o revestido, deja que se quemen bien antes de utilizar el fuego para cocinar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media