La fuente de energía de mi MacBook Pro se sobrecalienta

Escrito por kay ireland | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La fuente de energía de mi MacBook Pro se sobrecalienta
No permitas que el adaptador sobrecaliente al equipo. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

La MacBook Pro no es barata, así que es natural que desees proteger tu inversión durante años de uso. Por desgracia, tal vez no sea el portátil sino el adaptador el que causa problemas. De hecho, tu adaptador de MacBook Pro puede funcionar mal y provocar la fusión y el deshilachado en el cable de alimentación, lo que resulta en un viaje a la tienda de informática por una nueva. Sin embargo, hay maneras de prevenir que un adaptador caliente afecte a tu Mac para que siga funcionando como debería.

Otras personas están leyendo

Muy caliente para sostenerla

El adaptador de corriente sobrecalentado es un problema conocido en la industria informática. Por desgracia, esto ocurre con tan poca frecuencia que no ha habido una retirada oficial de Apple en los adaptadores defectuosos. Aunque todos los adaptadores se sienten calientes al tacto después de un período prolongado de tiempo conectado, una fuente de alimentación severamente sobrecalentada podría ser peligrosa para el resto del cable del adaptador e incluso para la computadora. Tu adaptador debe estar caliente, pero nunca debe estar tan caliente que queme o funda otros artículos o que no puedas tocarlo.

Causas de sobrecalentamiento

Antes de que entiendas lo que causa que la fuente de alimentación del MacBook se caliente de más, primero debes entender cómo funciona la fuente de alimentación. La electricidad de la toma de corriente de la pared es de unos 120 voltios. Una computadora portátil típica requiere sólo 19 voltios y enchufar tu portátil directamente en la pared podría causar una subida de tensión que podría causar fallos en la computadora. Es por eso que tu fuente de alimentación dispone de un "ladrillo" o caja entre el portátil y la toma de corriente. Este "ladrillo" convierte la electricidad a niveles más manejables para que funcione correctamente con la computadora. Por desgracia, cuando funciona mal, ya no convierte la energía de manera eficiente, lo que puede dar lugar a un sobrecalentamiento.

Qué hacer

Si tu fuente de alimentación del MacBook Pro está tan caliente que quema tu piel, desconecta el suministro de inmediato. Dale tiempo para que se enfríe y ponte en contacto con atención al cliente de Apple a través del teléfono o en persona. Para descartar un posible mal funcionamiento del equipo, el soporte técnico querrá probar tu MacBook Pro con un adaptador diferente. Si funciona bien, es probable que tengas un adaptador dañado. La única manera de solucionar el problema es la compra de uno nuevo, que se cubre a través de la garantía de un año de Apple.

Enfriamiento

Si tu adaptador todavía está funcionando bien, pero estás nervioso de un problema de sobrecalentamiento, puedes evitar lo que permite que el suministro de energía se caliente demasiado. Ten en cuenta que si tu fuente de alimentación se calienta en exceso, podría no ser el resultado de lo que hayas hecho, sino de que el hardware simplemente no funciona bien. Aún así, apaga tu MacBook Pro cuando no está en uso y desenchufa el adaptador de la toma de la pared el tiempo suficiente para que se enfríe antes de que sea tiempo para cargarlo de nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles