Cómo hacer una fuente para jardín

7
Ha sido de ayuda

Comprar una fuente para el jardín puede ser costoso, pero puedes construir tu propia fuente en unas pocas horas. Al crear tu propia fuente, podrás diseñar para satisfacer tu gusto y para que se adapte al espacio que elijas para colocarla. Casi cualquier objeto resistente al agua se puede convertir en una fuente. Los materiales adecuados para la base de la fuente incluyen cerámica, baños de aves y piedras.

bubble fountain image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Cava un hoyo en la tierra donde desees colocar la fuente, que es ligeramente más grande que el depósito de agua que vas a utilizar. Elige un lugar que esté bastante cerca de una toma de corriente para la bomba. Coloca el cuenco en el agujero.

Paso 2

Coloca la bomba en el centro del cuenco. Localiza la válvula en forma de bola de la bomba. Quita los accesorios de compresión en los extremos de la válvula de bola y conecta un tubo de tubería de cobre a la válvula y vuelve a colocar los accesorios de compresión para mantenerlo en su lugar.

Paso 3

Cubre el recipiente con una malla que evitará que los residuos salgan del agua. Corta una puerta trampa cuadrada en la pantalla de malla con las tijeras, para el mantenimiento de la bomba. Por encima de la pantalla, crea un sistema de apoyo para la fuente mediante la fijación de piezas de madera compuesta en la parte superior de la malla que se extiende más allá de la pantalla. Las maderas fijadas deben enfrentar todas la misma dirección para hacer que la fuente se vea más bonita.

Paso 4

Taladra orificios en las piedras, cerámica u otro objeto que elijas para convertirlo en una fuente, usando un taladro provisto de una broca para mampostería y móntalo sobre la tubería de cobre. Las piedras deben quedar apretadas alrededor del agujero para esconder el tubo y apoyar la estructura de la fuente para que se mantenga en su lugar.

Paso 5

Llena el recipiente con agua hasta que se cubran 12 centímetros (5 pulgadas) por encima de la bomba. Enciende la bomba y ajusta la presión con una válvula de bola.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente