Fuente natural de cianuro en plantas

Escrito por heide braley Google | Traducido por ileana sosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fuente natural de cianuro en plantas
Muchas plantas comunes contienen la forma natural del cianuro, el glucósido cianogénico. (Plant image by Platinum Pictures from Fotolia.com)

Muchas plantas comunes contienen la forma natural del cianuro, el glucósido cianogénico. Su presencia puede producto de la evolución, ya que impide que animales e insectos se coman la planta por completo. La mayoría de los animales pueden tolerar la digestión de pequeñas cantidades, pero durante una sequía, la cantidad de químicos en las plantas aumenta. Como resultado, los animales pueden envenenarse por comer plantas con altas concentraciones de glucósido cianogénico.

Otras personas están leyendo

Fuentes

Se sabe que cerca de 1500 plantas contienen cianuro, generalmente en la forma de azúcares o lípidos. El glucósido cianogénico puede ser encontrado en cantidades variables en césped de Johnson, semillas de durazno, carozos de cereza, semillas de manzana, frijoles verdes, almendras amargas, guisantes, albaricoques, raíz de cassava, bayas del sauco, semillas de lino, cerezos de Virginia y brotes de bambú. El brote de bambú contiene la cantidad más alta de glucósido cianogénico o azúcar de cianuro.

Efectos

Los efectos de la ingesta o inhalación de materiales con contenido de cianuro dependen de la concentración. Las cantidades pequeñas son simplemente rotas y eliminadas en la orina. En concentraciones tóxicas, el cianuro bloquea las células impidiendo que reciban oxígeno, ahogando a la persona o animal.

Prevención/Solución

El cianuro encontrado en plantas puede usualmente eliminarse a través de la cocción, haciendo que la planta sea comestible después de ser cocida. Algunas plantas como las bayas del sauco no deben ser comidas crudas jamás, sólo cocidas. El calor hace que el cianuro se elimine de la molécula de azúcar en forma del gas. El gas es rápidamente diluido en el aire volviéndose inofensivo. Fumar cigarrillos despide más cianuro al aire que cualquier otra fuente.

Ubicación

La cantidad de cianuro de los frijoles verdes, guisantes y judías de lima depende de donde crezcan las plantas. Las tierras europeas tienen niveles de cianuro más altos que otras áreas. Debido a que el proceso de cocción libera el cianuro al aire, es mejor que los frijoles sean comidos cocidos.

Consideraciones

La mayoría de los envenenamientos por cianuro no ocurren por la ingesta de plantas. La cantidad de cianuro liberado es usualmente sólo suficiente para causar náuseas o alguna molestia. El envenenamiento por cianuro es más comúnmente causado por la forma gaseosa del químico, o ácido cianhídrico. Los síntomas son taquicardia, respiración rápida, cansancio, mareos, debilidad, jaquecas, nauseas y vómitos. A pesar de que las películas de espías muestran píldoras de cianuro de potasio, éstas no se encuentran disponibles al público.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles