Computación y electrónica

¿Qué es una fuente Unicode?

Escrito por eric novinson | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Qué es una fuente Unicode?

Una fuente Unicode utiliza el Unicode estándar para asignar códigos a cada letra.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una fuente muestra letras, números, símbolos de moneda y otros caracteres de un idioma, y puede tener la capacidad de mostrar la información en varios idiomas. La Unicode estándar asigna códigos de caracteres en varios idiomas para que un equipo pueda reconocer estos caracteres. El usuario del equipo todavía tiene que seleccionar un tipo de letra compatible con Unicode capaz de mostrar los caracteres en la pantalla.

Otras personas están leyendo

Sistemas de codificación

Una fuente Unicode no necesita mostrar todos los caracteres en todos los idiomas. Para cumplir con la definición de un tipo de letra Unicode, la fuente tiene que utilizar el mismo sistema de codificación que Unicode utiliza para determinar qué caracter se va a mostrar en pantalla. Cada uno tiene su propio código, tal como U-1234. El sistema de codificación UTF-8 incluye el número mínimo de caracteres, y los sistemas de codificación UTF-16 y UTF-32 añaden la capacidad de clasificar más caracteres.

Espacio de almacenamiento

El uso de una fuente Unicode puede aumentar el tamaño de un archivo de texto o de otro documento. Un sistema de codificación más viejo puede requerir menos espacio para almacenar un código para cada caracter, ya que tiene menos para clasificar. De acuerdo con Penn State University, un documento que utiliza un tipo de letra Unicode puede requerir hasta cuatro veces más espacio que en un documento que utiliza el sistema de codificación más viejo Latin-1. El usuario no debe utilizar el sistema de codificación UTF-32 a menos que esté creando un documento que UTF-8 no pueda manejar, como un manuscrito escrito en una lengua antigua.

Fuente universal

Algunas fuentes Unicode le permiten a un usuario mostrar todos los caracteres Unicode. De acuerdo con Penn State University, la fuente de Microsoft Arial Unicode MS y la fuente de Apple Unicode Lucinda muestran todos los caracteres Unicode, incluyendo caracteres de idiomas e idiomas oscuros que tienen números muy altos de caracteres. Arial Unicode MS tiene la intención de servir como una copia de seguridad para garantizar que un usuario pueda leer una página web si no tiene otra alternativa, y otras fuentes probablemente se verán mejor en un monitor de computadora, de acuerdo a la Universidad de California, San Diego.

Licencias

El Consorcio Unicode, que incluye a miembros de universidades, empresas y agencias de gobierno, administra el Unicode estándar. Esta organización es una organización no lucrativa, y un programador no tiene que pagar por una licencia para crear un tipo de letra Unicode. Cualquier programador puede desarrollar un tipo de letra que sea compatible, siempre y cuando cumpla con las especificaciones de esta norma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media