Fuentes de agua en los alimentos

Escrito por melissa wilson | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fuentes de agua en los alimentos
Una alternativa de tomar agua es consumirla a través de fuentes de alimentos naturales. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Para todos los que tenemos dificultades para tomar agua o para aquellos que no tienen acceso fácil a ella, existen alternativas disponibles para obtener los fluidos necesarios que nuestros cuerpos necesitan para estar saludables. Algunos alimentos tienen grandes cantidades de agua y pueden ayudar a mantenernos saciados e hidratados. A menudo estas fuentes también están cargadas con importantes cantidades de vitaminas que pueden ayudar a nuestros cuerpos a funcionar apropiadamente también.

Otras personas están leyendo

Sandía roja

La sandía roja está compuesta de agua en un 93 por ciento. Esta carnosa y dulce fruta es fácil de preparar; simplemente córtala en rodajas y cómela. Es perfecta durante los calurosos días de verano para ayudarte a enfriarte y para mantenerte hidratado.

Fuentes de agua en los alimentos
La sandía, un delicioso bocadillo de verano, tiene un alto contenido de agua. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Pepino

Cuando se deja la piel de este sabroso vegetal, este contiene un 95 por ciento de agua. Los pepinos son una deliciosa adición a cualquier ensalada de verano o pueden ser disfrutados por sí solos después de cortarse en rodajas. Con su alto contenido de agua y suave sabor, los pepinos pueden ser un elemento básico de la dieta de cualquier persona.

Fuentes de agua en los alimentos
Los pepinos son un 95 por ciento agua. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Lechuga iceberg

Cuando se les pregunta a las personas a qué sabe la lechuga muchas podrían contestar "a agua". Esto se debe a que la lechuga iceberg es un 96 por ciento agua. Cuando se usa como base para una ensalada, este vegetal demuestra su capacidad de saciar y refrescar debido a su alto contenido de agua. Puedes añadir prácticamente cualquier alimento a una cama de hojas de lechuga iceberg para crear una ensalada que te encantará.

Fuentes de agua en los alimentos
La lechuga iceberg tiene un alto contenido de agua y es la base de una ensalada de excelente sabor. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Tomates

Los tomates son un 97 por ciento agua y probablemente son la mejor fruta fuente de agua. Su rico y dulce sabor mejora recetas de todo tipo. Una idea de bocadillo simple y rápido es tomar un tomate mediano para hacer rebanadas gruesas, luego espolvorearlo con sal y pimienta y disfrutar. Este nutritivo bocadillo está repleto de licopeno (que se ha demostrado que ayuda a reducir el riesgo de cáncer) y te ayudará a mantenerte satisfecho hasta la hora de comer.

Fuentes de agua en los alimentos
Las rodajas de tomate crudo son un excelente bocadillo lleno de agua. (Ableimages/Lifesize/Getty Images)

Sopas a base de caldo

Si estás buscando una comida con alto contenido de agua intenta consumir una sopa a base de caldo. Si bien cada receta de sopa tenderá a variar en el porcentaje de agua que contiene, las sopas de caldo son conocidas por hidratar al cuerpo e incluso se usan para ayudar a tratar la deshidratación. Para obtener una fuente de agua aún mayor asegúrate de que la sopa esté repleta de vegetales de vez de carnes densas.

Fuentes de agua en los alimentos
Una sopa de vegetales a base de caldo es una comida hidratante. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles