Cómo instalar la bomba de una fuente

Escrito por Melanie L. Marten ; última actualización: February 01, 2018

Agregar una fuente a tu jardín de agua o estanque crea un paisaje aún más hermoso para que disfruten tus amigos y familia. Con los productos y el equipo adecuado, puedes instalar la bomba de una fuente en una tarde.

Instalar la bomba de la fuente

Realiza un agujero y coloca un revestimiento rígido o flexible para estanque o jardín de agua. Asegúrate de que la ubicación sea razonablemente cerca de la salida eléctrica. Fija los bordes con rocas atractivas, ladrillos o adoquines. Llena el estanque o depósito de agua con agua de una manguera de jardín.

Une un tubo flexible o manguera a la salida de agua en la bomba de la fuente que compraste para este proyecto. Si está roscado, asegúrate de atornillar la manguera de manera segura. Si no lo es, utiliza una abrazadera de manguera o incluso una cremallera resistente para atarla fuertemente. Deja la manguera larga hasta que la hayas ubicado correctamente.

Coloca una reja o una maceta sobre la bomba en el fondo del estanque. Una pila ordenada de ladrillos o rocas puede funcionar. Ten cuidado de no romper la bomba o rizar la manguera. Haz correr la manguera derecha hacia arriba. Llena el estanque con agua de una manguera de jardín. La bomba de la fuente sumergible debe estar completamente bajo agua para que trabaje adecuadamente.

Corta la manguera o tubo de la fuente a la altura correcta. Si no está soportada por rocas, ladrillos o una pieza decorativa como una urna o estatua, asegúrate de usar un tubo rígido, como una pieza de tubo de PVC, para sostenerla en su lugar.

Une la cabeza de la fuente a la parte superior del tubo o manguera. Esta se puede comprar de distintos tamaños y estilos: paraguas, cascada burbujeante, aerosol en forma vertical e incluso una mecanizada que cambiará el estilo de la fuente en el curso del tiempo. Elige una que se adecue a tus gustos personales y al tamaño del jardín de agua o estanque que poseas.

Enchufa la bomba de la fuente en la salida eléctrica y luego de haber llenado el estanque con agua. Cuando el agua ingrese en la bomba, agrega un poco más de agua en el depósito para que esté totalmente lleno. Ajusta la dirección y la fuerza de la cabeza de la fuente según sea necesario. La bomba debería precisar poco mantenimiento.

Advertencias

No enchufes el cable eléctrico hasta que la fuente esté armada y llena de agua.

×