Fuentes de agua en pared y componentes de plomería

Escrito por bridgette austin | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fuentes de agua en pared y componentes de plomería
Las fuentes al aire libre en pared por lo general cuentan con un grifo conectado a la superficie de ésta. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

En las épocas de los antiguos griegos y romanos, las fuentes de pared eran conductos esenciales que proporcionaban agua para beber, cocinar y limpiar. Hoy, las fuentes de la pared sirven como accesorios elegantes en jardines públicos y privados y en patios. A pesar de sus diferentes diseños, las fuentes de pared tienen características y componentes similares de plomería a las fuentes regulares. Los minoristas y los fabricantes ofrecen fuentes en diversos materiales y colores así como fuentes que son preensambladas para el montaje en superficies de pared.

Otras personas están leyendo

Materiales

Los materiales que comprenden las fuentes de la pared, varían dependiendo del precio. Algunas fuentes de la pared están hechas de fibra de vidrio ligera que imita los materiales más pesados​​ como la piedra y la pizarra. Otras disponen de encofrados de metal, tales como el bronce y el cobre. Aunque las fuentes de la pared más tradicionales se unen a las paredes exteriores y a las superficies, las fuentes de interior de la pared también están disponibles en diferentes materiales y estilos. Las fuentes de la pared interior se montan similares a cuadros en la pared, con el metal o el marco de piedra. El agua corre verticalmente por una superficie plana en una cuenca estrecha o grava "playa", ubicada en la parte inferior de la construcción.

Cuenca

Ya sea que la fuente de pared sea interior o exterior, siempre existirá una cuenca de algún tipo. El tamaño de la cuenca de mantenimiento está basado en el flujo de agua y no sólo en la capacidad de volumen de la bomba de recirculación. La fuente se ubica en los canales de la bomba de agua de la cuenca en la parte superior de la pared. Antes de instalar la fuente de pared, mide la altura de la pared para determinar el tamaño adecuado y el lavado de la misma. Asegúrate de que la cuenca sea proporcional a la altura del muro para que no quede ni muy grande ni muy pequeña. Además de ser equilibrada con la pared, la cuenca debe ser capaz de retener el agua suficiente para producir una cascada atractiva visualmente.

Tubos y tuberías

A medida que el agua cae desde la fuente y en la cuenca, la bomba de recirculación recoge el agua y la envía a la parte superior de la fuente. Esta bomba sumergida se conecta a la tubería o a las tuberías ocultas en el interior de la pared o en las unidades de mampostería que sujetan la fuente de la misma. La bomba sumergible en sí se suele instalar en la cuenca o en la piscina de retención. Cuando todos los componentes trabajan juntos, el agua fluye de la fuente o espiga en la parte superior de la fuente.

Características adicionales

Un cable eléctrico se extiende desde la parte posterior de la fuente y queda plano contra la pared. Esto conecta la bomba para el transformador y la fuente de la pared de alimentación. Algunas fuentes de la pared están dotadas de conexión eléctrica para funciones adicionales como la iluminación y el control remoto a través de interruptores interiores. También puedes instalar un interruptor de tres vías de agua para un mayor control de la velocidad de ésta así como para conservar los niveles de agua de la cuenca.

Consideraciones

Para un rendimiento óptimo, limpia la bomba de recirculación de tu fuente de pared cada 10 días. Limpia las hojas y otros residuos de la cuenca para evitar obstrucciones y fallos de funcionamiento. Asimismo, comprueba periódicamente los tubos de la fuente de agua. Un tubo obstruido también puede interrumpir o evitar que el agua del drenaje circule correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles