Salud

Fuentes de carbohidratos

Escrito por rissa watkins | Traducido por analía c biscaldi
Fuentes de carbohidratos

Los panes oscuros son una buena fuente de carbohidratos.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los carbohidratos están presentes en la mayoría de las comidas que consumimos. Algunas personas creen que todos los carbohidratos son malos, pero eso no es verdad. Las personas necesitan algunos carbohidratos para permanecer sanas. El truco es comer fuentes de carbohidratos buenas y evitar las malas.

Otras personas están leyendo

Origen

Los carbohidratos tienen el mayor impacto en los niveles de glucosa en sangre, de acuerdo con la Clínica Mayo. Un nivel elevado de azúcar en sangre hace que tu cuerpo libere insulina. La insulina empuja el azúcar dentro de las células, impidiendo que la grasa del cuerpo se desglose.

Baja en carbohidratos versus alta en carbohidratos

La comida baja en carbohidratos tendrá menor impacto en los niveles de azúcar en sangre que las comidas altas en carbohidratos. Las bajas en carbohidratos son usualmente más densas y causan una sensación de saciedad durante más tiempo.

Vegetales

Las personas creen que todos los vegetales son bajos en carbohidratos, pero esto no es verdad. La mayoría de los vegetales de hoja verde como el repollo y la lechuga son bajos en carbohidratos. Estos vegetales son una mejor fuente dietaria de carbohidratos que los vegetales almidonados como el maíz o las patatas.

Pan

Los panecillos, medialunas y otros panes blancos son altos en carbohidratos. Los panes de trigo partido, centeno y de masa fermentada son mejores fuentes dietarias de carbohidratos. Los panes que son densos y oscuros son mejores que los panes blancos y esponjosos.

Pasta

La pasta puede ser una buena fuente de carbohidratos mientras sea una pasta de grano duro como las de trigo entero. La pasta de espinaca es una opción mejor que la pasta hecha con harina blanca.

Arroz

El arroz es otra opción que la mayoría de las personas evita porque es alta en carbohidratos. El arroz blanco y el arroz jazmín utilizados en la comida asiática pueden elevar el nivel de azúcar en la sangre. El arroz integral es una opción más saludable y una mejor fuente dietética de carbohidratos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media