Fuentes comunes de máquina de escribir de 1960

Escrito por crystal vogt | Traducido por maximiliano mimendi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fuentes comunes de máquina de escribir de 1960
Las fuentes comunes para máquinas de escribir en 1960 incluían la Courier, Letter Gothic y Univers. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Mucho antes de las computadoras personales, las máquinas de escribir eran comunes en casas y oficinas por todo Estados Unidos. Durante 1960, las máquinas de escribir estaban en una transición, como la mayoría de las máquinas de escribir antes usaban una sola fuente en cada máquina. En 1961, IBM sacó la máquina de escribir Selectric, fue todo un éxito porque le daba la opción a los usuarios de cambiar el tipo de letra, según dice el sitio web de IBM. Pero como en la Selectric como en otras máquinas de escribir, había un puñado de fuentes clave que eran típicas en 1960.

Otras personas están leyendo

Courier

Diseñada por Howard Kettler en 1959, la fuente Courier fue una de las fuentes más prevalecientes de 1960, se afirma que una variación, la Courier New 12, creada en 1955, era tan popular que es considerada como "una de los tipos de letra más reconocidos del siglo XX". Se dice que Kettler fue contratado por IBM para crear tipos de letras y la Courier pronto se convirtió en la fuente que reinaría en las máquinas de escribir debido al dominio de la industria por IBM y debido a que la compañía falló al registrar la fuente. Como resultado, se dice que la fuente Courier fue algo así como "una versión temprana de compartir herramientas" desde que se propagó rápidamente para su uso en otras compañías por todo el país.

Helvética

La fuente Helvética la diseñó un diseñador independiente llamado Max Miedinger en 1957 durante su empleo en Haas Type Founder en Suiza. Miedinger tenía la tarea de rediseñar una fuente sans serif simplificada llamada Haas Grotesk. Inicialmente llamó su creación Neue Haas Grotesk, pero este nombre cambió a Helvética en 1960 cuando una compañía alemana compro el diseño y quiso que tuviera un atractivo internacional, según la historia que relata el sitio web World History Site.

Univers

Adrian Frutiger inventó la fuente Univers en 1956. Se publicó en 1957 por la compañía de fundición tipográfica Deberny & Peignot en París y ganó popularidad como fuente para máquina de escribir en 1960, según un expediente tipográfico del sitio web Typophile. Es una fuente sans serif. Typophile dice que Frutiger hizo equipo con la linotipia en 1990 para expandir la familia de fuentes Univers y ahora hay más de 27 variaciones de la fuente.

Letter Gothic

IBM contrató a Roger Roberson para diseñar la fuente Letter Gothic entre 1956 y 1962, según dice la corporación Adobe. La fuente Letter Gothic estaba diseñada para su uso en las máquinas de escribir Selectric IBM de 1960. El tipo de letra estaba inspirado en la fuente Optima y originalmente estaba acampanada pero cambió a ser una fuente sans serif mono espaciada, según dice Adobe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles