Fuentes de contabilidad administrativa

Escrito por osmond vitez | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fuentes de contabilidad administrativa
El contador administrativo reúne la información financiera de fuentes diversas dentro de la compañía. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La contabilidad administrativa es una función de negocios que mide el desempeño de una compañía basándose en la información interna. Los contadores administrativos trabajan al frente de las operaciones contables de una compañía y reúnen la información financiera de diferentes fuentes. Reportan esta información a los propietarios, directores y gerentes. La información de la contabilidad administrativa frecuentemente proporciona apoyo para las decisiones gerenciales.

Otras personas están leyendo

Recursos económicos

Los recursos económicos son una fuente primaria de información para la contabilidad administrativa. La materia prima, el trabajo y la fabricación general son los recursos económicos principales utilizados en el proceso de producción de una compañía. La materia prima son los recursos que la compañía utiliza para producir bienes. El trabajo es el capital humano que emplea para transformar la materia prima en bienes valiosos y servicios para el consumidor. Los contadores administrativos revisan esa información para asegurarse de que la compañía no esté pagando de más por estos materiales. Lo general son los servicios públicos, las instalaciones y otros activos involucrados directamente con la producción de bienes y servicios.

Departamentos

Los contadores administrativos comúnmente revisan los departamentos individuales cuando reúnen la información financiera. Los departamentos pueden ser responsables de producir directamente los bienes y servicios o proporcionar funciones auxiliares para las compañías. Ventas, contabilidad y mantenimiento son algunos de los departamentos que proporcionan servicios auxiliares a una compañía. Los contadores administrativos rastrean los costos de estos departamentos para asegurarse de que la compañía no desperdicie capital en servicios que no producen bienes y servicios. Los departamentos también proporcionan información financiera para procesar el presupuesto, que es una característica crítica de la contabilidad administrativa.

Mercado económico

El mercado externo es otra fuente de información para la contabilidad administrativa. Las compañías frecuentemente quieren predicciones de ventas u otros análisis, lo que requiere el uso de negocios externos o información económica. Las estadísticas de oferta y demanda, el número de competidores, las regulaciones gubernamentales y la disponibilidad de los recursos económicos son algunos de los tipos importantes documentos externos. Los contadores administrativos utilizan esta información para evaluar la habilidad de la compañía para vender bienes y servicios más baratos que otras compañías. Los propietarios de negocios y gerentes también utilizan esta información para realizar las revisiones de nuevas oportunidades de crecimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles