Fuentes del cacao de la población kuna

Escrito por eleanor mckenzie Google | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fuentes del cacao de la población kuna
Sudamérica y América central son las prinicipales fuentes del cacao. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un estudio científico del pueblo kuna sugiere que la salud central y superior de esta comunidad indígena es atribuible al consumo diario de cacao de la gente. Sin embargo, estas personas beben el cacao elaborado de su fruta pura, y no de la variedad que se encuentra en los estantes del supermercado. El cacao que beben los kuna no es una diversidad especial, y el cacao en bruto está disponible en línea.

Otras personas están leyendo

Flavonoles

La planta de cacao contiene una clase de flavonoides conocidos como flavonoles que se cree que protegen el sistema cardiovascular. El principal de todos en el cacao es la epicatequina, un antioxidante conocido. Investigadores de la universidad de California investigaron los beneficios de los flavonoles en esta planta, en los estudios publicados en el Journal of Hypertension and the Proceedings of the National Academy of Sciences, que detalla los efectos de beber cacao en el flujo sanguíneo, y en particular un estudio del caso del pueblo Kuna, quienes viven en la isla de San Blas frente a la costa de Panamá.

Población Kuna

Los investigadores compararon la salud de los indios kuna que viven en la isla con los migrantes de ésta, que ahora viven en la ciudad de Panamá. Los kuna son conocidos por su consumo considerable de cacao, y el estudio mostró que aquellos que vivían en la isla tenían presión sanguínea significativamente más baja que los migrantes. Una de las diferencias entre los dos grupos fue que los isleños bebían cinco tazas de chocolate al día, mientras que los migrantes bebían menos de cuatro tazas por semana. Además, ellos bebían cacaos diferentes. Los isleños utilizan granos de cacao recién cosechados, secados al sol y molidos en un polvo para su uso en bebidas y alimentos. Los migrantes, por otro lado, estaban bebiendo cacao producido comercialmente que sólo contiene rastros de flavonoles.

Contenido del flavonoide

Los investigadores analizaron varios productos para comparar el contenido de flavonol con el cacao utilizado por los Kuna. El análisis del empleado por los kuna mostró que los granos puros contenían 4.000 mg de flavonol por 100 g, y la bebida de cacao Kuna tenía 2.000 mg de este antioxidante por 100 g. Sólo el CocoaPro, elaborado por Mars, se aproximó a los niveles de flavonoles del cacao Kuna, con 5.000 mg/100g. Los polvos comerciales de esta planta sólo tienen el 5 por ciento de contenido del flavonol del cacao de los kuna o Cocoapro. Este último es un producto patentado procesado por Mars Botanical.

Productos

The Mars, la marca propietaria de CocoaVia pretende ofrecer altos niveles de flavonoles y siguen siendo bajos en calorías. Otra manera de obtener los beneficios sugeridos del cacao es mediante la compra de granos orgánicos puros que se secan a bajas temperaturas. El calor destruye los flavonoles. El sabor del cacao en bruto es amargo en comparación con el comercial, y los vendedores sugieren moler los granos a polvo y utilizarlos en batidos o bebidas calientes. Los granos puros están también disponibles en "puntas", que se pueden comer como aperitivo al igual que las nueces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles