Las fuentes dietéticas de ácido linoleico conjugado

Escrito por shelley moore | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las fuentes dietéticas de ácido linoleico conjugado
Los productos lácteos son excelentes fuentes de ácido linoleico conjugado. (cows' milk in glasses image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

El ácido linoleico conjugado es una forma de ácido graso linoleico omega-6. A diferencia del ácido linoleico, el ácido linoleico conjugado se encuentra principalmente en productos de origen animal, que se desarrolla durante la metabolización del ácido linoleico consumido por estos animales. Cuando la gente come ácido linoleico conjugado, puede aumentar la masa muscular magra y reducir la grasa corporal, según Peak Performance. El ácido linoleico conjugado también puede ser una sustancia anti-cancerígena, como explica en sus comentarios la edición de 2000 del "Journal of the American College of Nutrition" (JACN). El contenido de ácido linoleico conjugado está listado en miligramos típicos por gramo de grasa, pero varía dependiendo de la dieta del animal.

Otras personas están leyendo

Lácteos

Los productos lácteos son excelentes fuentes alimenticias de ácido linoleico conjugado. La leche de vaca homogeneizada típicamente tiene 5,5 mg por gramo de grasa. El yogur bajo en grasa contiene 4,8 mg por gramo de grasa, la mantequilla 4,7 mg y el queso 4,5 mg. Otros tipos de queso, así como helados y crema agria, también son buenas fuentes de ácido linoleico conjugado. Las vacas alimentadas con pasto producen leche con alto contenido de ácido linoleico conjugado, de acuerdo con Peak Performance, pero una dieta de suplemento de grano con toda su grasa o concentrado de soja aumenta el ácido linoleico conjugado, tal como se explica en 2000 JACN review. La revisión de JACN señala que el queso curado generalmente contiene cantidades más bajas que un queso con un período de maduración más corto, y el queso fundido tiene mayores cantidades.

Carne

La carne de los animales rumiantes, o aquellos con cuatro compartimentos de estómago para ayudar a digerir hierba y otras plantas, contiene más ácido linoleico conjugado que la de los no rumiantes. El cordero normalmente contiene 5,6 mg de ácido linoleico conjugado por gramo de grasa, y la carne molida 4,3 mg. Las presas silvestres como el venado, alce y búfalo también son una buena fuente. La carne de pollos y cerdos, no rumiantes, tiene pequeñas cantidades, 1 mg por gramo de grasa. La revisión JACN explica que el ácido linoleico conjugado de la carne no es destruido por la cocción.

Aceite vegetal

Los aceites vegetales y la margarina contienen una pequeña cantidad de ácido linoleico conjugado, típicamente aproximadamente la misma que la carne de los animales no rumiantes y aves. El ácido linoleico conjugado en el aceite vegetal por lo general oscila entre 0,6 y 0,9 mg por gramo de grasa, de acuerdo con Peak Performance.

Huevos fortificados

El Linus Pauling Institute (LPI) de la Oregon State University encontró que la alimentación de ácido linoleico conjugado en gallinas resultó en cantidades fuertes de esta sustancia en los huevos. Dos huevos de estas gallinas podrían proporcionar más de 560 mg de ácido linoleico conjugado. Un huevo de gallina grande tiene unos 5 g de grasa, traducido a 56 mg de ácido linoleico conjugado por gramo de grasa en un huevo fortificado. Un huevo de una gallina sin este tipo de dieta contiene prácticamente nada de ácido linoleico conjugado, según un artículo publicado por el Ministerio de Agricultura de Ontario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles