Fuentes de energía alternativas

Escrito por heather bliss | Traducido por juan orduna
Fuentes de energía alternativas

La energía eólica puede ayudar a complementar las fuentes de energía tradicionales.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

A medida que cambia el clima de la Tierra, la política de combustibles está comenzando a seguir el ejemplo. El deseo por parte del sector empresarial de una fuente de combustible renovable ha traído un crecimiento en las nuevas tecnologías y el descubrimiento de fuentes de energía alternativas y sustentables. El aumento de los costes energéticos y la rápida disminución de las fuentes de combustible conocidas están impulsando a los negocios y a los individuos a encontrar una nueva, más barata, más limpia y más abundante fuente de energía. Muchas alternativas de energía, limpias y naturales, ya están disponibles para uso comercial y doméstico.

Otras personas están leyendo

Fuentes renovables y no renovables

Existen dos categorías de combustible de acuerdo las ciencias del medio ambiente: renovables y no renovables. Los recursos renovables producen generalmente energía limpia y pueden reponerse. Los recursos renovables incluyen: la energía eólica, los biocombustibles, la energía solar, la energía hidroeléctrica y la energía de las plantas. Los recursos no renovables incluyen el petróleo, el carbón y la energía nuclear. Los científicos estiman que la quema de combustibles fósiles no renovables actualmente representa del 70 por ciento al 90 por ciento de los recursos energéticos del mundo. El impacto ambiental que produce la contaminación de los combustibles fósiles y la creciente escasez de las fuentes de combustible que impulsan la economía del mundo, hacen este tipo de energía peligrosamente insostenible. Estos costos de energía crecerán a medida que los suministros se vuelvan más escasos.

Viento

La energía eólica es una fuente de energía alternativa favorita entre los ambientalistas. La energía eólica es fácil de generar utilizando molinos de viento y turbinas. Los molinos de viento son más baratos de construir en comparación con otras fuentes de energía alternativas, como las centrales hidroeléctricas o los paneles solares. Las desventaja de la energía eólica es la inconsistencia del viento. Si confías en la energía eólica como la única fuente de poder, necesitarás un método de almacenamiento para guardar la energía generada cuando se carezca de ella.

Agua

El agua es una fuente limpia de energía renovable. Cuando se calienta con gases geotérmicos, el vapor puede ser utilizado para generar energía. En áreas donde corre el agua, se pueden construir turbinas que aprovechen el caudal de los ríos y arroyos. Aunque la energía hidroeléctrica es una fuente energética limpia y abundante, algunas comunidades no la aceptan, debido al tamaño de las instalaciones necesarias para aprovechar la electricidad significativamente.

Energía solar

La energía solar es la base de toda vida en la tierra. Todas las formas de energía comenzaron esencialmente con la energía solar. La energía solar se utiliza para cultivar las plantas y transformar los animales que se convirtieron en combustibles fósiles. La energía solar crea el viento y regula los ciclos del agua, para que los ríos puedan fluir y generar energía hidroeléctrica. La energía solar se puede utilizar para calentar el agua y el aire para uso doméstico. El agua caliente se puede utilizar para la limpieza o bañarse. En un clima frío, el calor del sol puede ayudar a ahorrar dinero en las facturas de calefacción. También puedes recoger la energía solar y convertirla directamente en electricidad mediante células solares. La conversión de la energía solar en electricidad está limitada por la cantidad de espacio que se requieren para los paneles solares. La superficie necesaria para reunir suficiente energía para un hogar puede ser muy grande. Si tienes un espacio limitado para los paneles solares, es posible que desees utilizar una fuente alternativa de energía de respaldo para complementar tus necesidades de energía.

Pasto varilla

Los funcionarios del Programa de Desarrollo de Materia Prima Bioenergética, creen que el pasto varilla es el secreto para el futuro de la energía alternativa de los Estados Unidos. El pasto varilla es una planta de rápido crecimiento que produce altos niveles de energía de calor cuando se quema. Los científicos tienen la esperanza de que los avances en los métodos de conversión de gas ayudarán a convertir el pasto en formas útiles de combustible, en lugar de los combustibles a base de petróleo que ya están en uso. Con la tecnología adecuada, el pasto varilla puede tener el potencial para convertirse en el diésel y gasolina común. El pasto varilla es el más adecuado como fuente de energía alternativa en zonas con grandes extensiones de tierra abierta donde puede crecer. El pasto varilla no es una fuente de energía alternativa adecuada en áreas con tierra limitada para el cultivo agrícola.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media