Fuentes de energía convencionales y no convencionales

Escrito por mark kennan | Traducido por paulo gutierrez
Fuentes de energía convencionales y no convencionales

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Las fuentes de energía convencionales suelen estar completamente desarrolladas y utilizan recursos no renovables, mientras que las fuentes no convencionales pueden ser funcionales pero aún están en fase de desarrollo y utilizan recursos renovables.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las fuentes de energía convencionales generalmente incluyen combustibles fósiles como carbón, gas natural y petróleo, así como también la energía nuclear. Las fuentes no convencionales incluyen energía solar, hidráulica y eólica.

Beneficios

Los combustibles fósiles son económicos y requieren de tecnologías ya establecidas que pueden producir energía durante todo el día. Las fuentes no convencionales de energía tienen un impacto ambiental mucho menor y son renovables.

Desventajas

Las fuentes de energía convencionales tienen un suministro limitado, ya que eventualmente los elementos nucleares y combustibles fósiles se agotarán. Además, la quema de combustibles fósiles libera cantidades significativas de gases de efecto invernadero y contribuye a la lluvia ácida. Las fuentes de energía no convencionales siguen siendo costosas y con frecuencia se limitan a la producción de energía sólo bajo ciertas circunstancias, como los días soleados para los planes de energía solar y los días ventosos para los molinos de viento.

Tamaño

Los combustibles fósiles proporcionan alrededor del 85 por ciento de la energía en los Estados Unidos, y el petróleo proporciona casi toda la energía para los automóviles.

Potencial

A pesar de que existen grandes costos ambientales asociados con los combustibles fósiles, el Departamento de energía de Estados Unidos espera que su uso aumente en los próximos 20 años, ya que las fuentes de energía no convencionales no se desarrollarán con la suficiente rapidez para satisfacer las crecientes demandas de energía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media