Fuentes de financiamiento para el capital de trabajo

Escrito por john monteith | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fuentes de financiamiento para el capital de trabajo
Financiar el capital de trabajo. (dollars image by peter Hires Images from Fotolia.com)

El capital de trabajo es un activo líquido disponible para su uso en la producción de bienes y servicios para una empresa. Las fuentes de dinero o de financiamiento, para servir en este rol pueden tomar varias formas. La obtención de fondos para el capital de trabajo puede consumir mucho tiempo y esfuerzo por parte de un negocio que está luchando con el flujo de caja. Afortunadamente, los dueños de negocios tienen varias fuentes entre las cuales pueden elegir.

Otras personas están leyendo

Préstamo del banco

Los bancos ganan dinero mediante la concesión de préstamos a las personas y a las empresas que les pagan de vuelta con intereses. Pierden dinero haciendo préstamos a los prestatarios que no pagan. De tal manera, los bancos quieren garantías de que un prestatario pueda y les devuelva el dinero. Si una empresa tiene un historial de buen crédito y un crecimiento de los ingresos, un banco es probable que esté dispuestos a otorgarle un préstamo para ayudar a la empresa a seguir operando.

La factorización

La factorización convierte las cuentas por cobrar o las facturas en dinero en efectivo. Las compañías que ofrecen servicios de factorización prestan dinero frente a las facturas que sirven como garantía o compran las facturas de la empresa, convirtiendo las promesas de futuros ingresos en capital de trabajo inmediato.

Subvenciones

Las subvenciones son sumas de dinero otorgadas, por lo general, sin obligación de devolución. Las organizaciones o individuos ricos concederán subvenciones en el marco de causas caritativas y para deducir impuestos o como parte de promocionarse a sí mismos a través de las relaciones públicas. Con poca o ninguna obligación impuesta por ellos, las subvenciones son populares y muchas empresas pueden competir por una sola subvención. Un ejemplo es la pequeña subvención empresarial que estableció los Institutos Nacionales de la Salud para promover la creación de nuevos productos para la salud.

Bonos

También llamado obligaciones negociables, los bonos son préstamos que los inversores privados hacen a una empresa. A diferencia de un banco, los inversores no pueden establecer los términos de la nota, como el rendimiento, con la empresa. El inversionista compra o no compra un bono con los términos que la empresa ofrece. Sin embargo, los compradores de bonos tienen la flexibilidad para negociar los bonos en un mercado abierto, al igual que lo hacen al comerciar las acciones de una empresa.

Acciones

Los inversores pueden comprar una parte de la propiedad o las acciones de una empresa. A diferencia de un préstamo, al inversor no se le promete ninguna tasa predecible de retorno sobre la inversión. En cambio, el dueño de la acción está especulando que el valor de la compañía aumentará, lo cual aumenta el valor de la inversión en las acciones también. La empresa puede recibir fondos para su venta de acciones y utilizarlo como capital de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles