Finanzas

Las fuentes de financiamiento externo para las empresas multinacionales

Escrito por marquis codjia | Traducido por enrique pereira vivas
Las fuentes de financiamiento externo para las empresas multinacionales

Aprende sobre las fuentes de financiamiento externo para las empresas multinacionales.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una compañía multinacional puede recaudar fondos operativos a través de una mezcla de fuentes, sobre todo aprovechando el alcance expansivo de sus actividades y su relación con los centros financieros mundiales. Estas fuentes van desde la emisión de acciones y la venta de productos de deuda hasta los subsidios gubernamentales y convenios de financiación a través de canales privados.

Otras personas están leyendo

Emisión de patrimonio

Una organización global atada a la liquidez trabaja en conjunto con los bancos de inversión para analizar las condiciones en los mercados mundiales de renta variable, determina el mejor momento para la emisión de valores y encuentra mejores maneras de prevenir problemas de dinero en el futuro. Dada su presencia global, el negocio puede efectivamente hacer frente a una escasez de financiamiento asequible en el frente interno, elaborando estrategias para recaudar fondos en el extranjero. Los principales mercados bursátiles donde una empresa multinacional puede aumentar la gama de dinero van desde la Bolsa de Valores de New York y la Bolsa de Valores de Tokio, hasta la Bolsa de Valores de Londres y de Hong Kong.

Venta de productos de deuda

Al discutir las opciones de financiamiento externo, los principales líderes de una empresa multinacional pueden ponerse pensativos ante la mención de la emisión de bonos. Esto se debe a que la práctica implica un profundo conocimiento de los mercados internacionales de crédito y del apetito de riesgo de los inversores, junto con un profundo conocimiento de los procedimientos reglamentarios que la organización debe seguir para registrar sus bonos antes de venderlos. Los bonos, también conocidos como obligaciones de deuda, son productos que una empresa multinacional emite en los mercados mundiales, la mayoría de los cuales también sirven como plataformas para la emisión de acciones. En pocas palabras, la organización puede vender bonos y acciones en el mismo intercambio. Además de los bonos, un negocio global puede financiar sus operaciones mediante la venta de pagarés de empresa, que es un instrumento de deuda que se vence en el plazo de 270 días.

Fuentes privadas

Una organización multinacional a menudo se basa en fuentes privadas para enfrentar el tedio comercial, comprender la magnitud operativa de una crisis de liquidez temporal y averiguar la mejor manera de dominar las corrientes competitivas en un sector o país. Cuando está en necesidad de dinero fresco, la empresa puede llegar a los prestamistas privados, como bancos y compañías de seguros. Dada su presencia internacional, la empresa puede negociar un acuerdo de préstamo o línea de crédito con la administración del banco del país de origen y dirigir jefes para que hagan un seguimiento con las sucursales locales de la institución financiera. Una compañía global también puede obtener dinero a través de los fondos de cobertura, fondos de capital privado y empresas de gestión de activos.

Los subsidios del gobierno

Para fomentar la prosperidad económica y ampliar las actividades industriales en un sector, los funcionarios públicos conceden subvenciones a empresas multinacionales que cumplan con ciertos requisitos. Por ejemplo, un gobierno otorga subsidios a las empresas nacionales que participan en la exploración de petróleo y gas en el extranjero o las que tienen negocios de exportación significativas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media