¿Qué fuentes modernas son las mejores para usar en documentos?

Escrito por mayankj | Traducido por gabriela nungaray
¿Qué fuentes modernas  son las mejores para usar en documentos?

La importancia de las fuentes para los documentos.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Al escribir un documento, ya sea en la computadora o para obras impresas, la elección de la fuente es una consideración importante. La clave para la selección de tipo de fuente en los documentos es la legibilidad. Una fuente de documento, ya sea que se utilice para documentos en línea, resúmenes o reportes, debe permitir una fácil lectura para cualquier persona que lo vea. Muchas fuentes son inadecuadas para los documentos, ya que son caprichosas, pero hay fuentes que son apropiadas para los documentos.

Otras personas están leyendo

Times New Roman

Times New Roman es la fuente por defecto en muchos programas de documentos. Es parte de la familia de fuentes serif, debido a la aparición de trazos o de colas, en las letras. De acuerdo con Crabby’s Font Facts, las fuentes serif como Times New Roman son mejores para la lectura de un documento que se imprime. Times New Roman es una de las fuentes más legibles disponibles.

Garamond

Garamond es un tipo de letra serif de estilo moderno que es ideal para documentos profesionales como un curriculum vitae. Al igual que cualquier fuente de estilo moderno, Garamond es de estilo carta más delgado que los estilos de fuentes clásicas. Es un tipo de letra serif básico ideal para los documentos impresos.

Lucida Sans

Lucida Sans es una sans serif o fuente sin las pequeñas colas comunes de los estilos de fuente serif y es una buena opción moderna para fuentes de documentos. Este tipo de letra, con sus líneas más finas, es buena para los documentos informáticos o en pantalla, ya que es fácil de leer en una computadora.

Trebuchet

Trebuchet es un estilo sans serif, una fuente ideal moderna para curriculums vitae en línea o computarizados. Esta fuente es profesional en su apariencia, y a pesar de las líneas relativamente delgadas de la escritura, el tipo de letra es legible, especialmente en los documentos que aparecen en pantalla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media