Fuentes de las monedas egipcias antiguas

Escrito por michael francisco | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fuentes de las monedas egipcias antiguas
Las monedas egipcias son las que más comúnmente buscan por los coleccionistas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Muchos imperios han gobernado Egipto, y estos poderes gobernantes emitieron una amplia variedad de monedas. Si bien los antiguos egipcios bajo los faraones utilizaban un sistema de trueque, los conquistadores griegos, los romanos, los bizantinos y los musulmanes árabes trajeron una afluencia de monedas que, por lo general, se caracterizaban por los bustos de los gobernantes que estaban en el poder en ese momento. Las monedas fueron acuñadas a menudo en la ciudad egipcia de Alejandría.

Otras personas están leyendo

Monedas griegas

El uso de las monedas en el Antiguo Egipto se extendió después de que Alejandro Magno derrotara a los persas en el año 332 AC. La dinastía ptolemaica griega, establecida después de la muerte de Alejandro Magno, acuñó monedas en Egipto con bustos del dios griego Zeus y con una águila en el reverso. Los gobernantes ptolemaicos también fueron caracterizados en las caras de las monedas, al igual que Alejandro Magno. Esta dinastía gobernó Egipto desde el año 305 AC hasta el año 30 AC, cuando Egipto quedó bajo el control de los romanos.

Monedas romanas

Egipto fue anexado por el Imperio Romano en el año 30 AC, y las monedas romanas lentamente se convirtieron en las monedas oficiales de Egipto durante los siguientes 300 años. Ninguna moneda egipcia fue acuñada después de 296 DC. Las monedas en el Egipto romano generalmente representaban al emperador, aunque en el reverso a menudo representaban a dioses egipcios como Isis, o a un cocodrilo del río Nilo. Las monedas en el Egipto romano eran de plata, mientras que las monedas acuñadas después del año 296, bajo el sistema del emperador Diocleciano, eran de cobre y oro.

Monedas bizantinas

El Imperio Bizantino o Imperio Romano de Oriente, produjo las primeras monedas en Egipto con símbolos cristianos. El emperador Justiniano II emitió monedas de oro en el siglo séptimo que contaban con un retrato de Cristo, junto con varias inscripciones cristianas. Sin embargo, los emperadores bizantinos anteriores como Justiniano I y Heraclio mantuvieron la tradición de colocarse a sí mismos en las monedas, las que a veces se hacían de cobre y de bronce en lugar de oro. Al igual que en épocas anteriores, las monedas bizantinas egipcias fueron acuñadas en Alejandría.

Monedas islámicas

El Imperio bizantino en Egipto le dio paso a las conquistas islámicas del siglo octavo y más allá. Las primeras monedas islámicas fueron hechas en Alejandría por los califas abasíes hacia el año 711 DC. Estas monedas eran en su mayoría de oro, al igual que las monedas de los gobernantes posteriores islámicos como los tuluníes y ayyubíes. Sin embargo, los mamelucos que gobernaron sobre Egipto en el siglo XIV comenzaron la transición hacia las monedas de plata, cuando la oferta mundial de oro comenzó a caer en manos de los reinos europeos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles