Fuentes naturales de ácidos grasos omega 6

Escrito por crystal welch | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fuentes naturales de ácidos grasos omega 6
Los aceites con bases vegetales son fuentes naturales de ácidos grasos omega 6. (olive oil image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Los ácidos grasos omega 6 caen dentro de la categoría de grasas insaturadas ya que están compuestos de grasas monosaturadas y/o grasas polisaturadas. Cada día, del 5 al 10 por ciento de tus calorías debería provenir de alimentos que contengan estos ácidos grasos. Al comer alimentos que contienen omega 6 en lugar de grasas saturadas puede que mejores tus funciones corporales y cerebrales.

Otras personas están leyendo

Semillas y nueces

Las fuentes naturales de ácidos grasos omega 6 incluyen a las semillas y las nueces. Según American Heart Association y Mayo Clinic, estos alimentos son clasificados como saludables para el corazón ya que contienen grasas insaturadas que pueden proteger su funcionamiento. En esta categoría se incluyen pistachos, almendras, semillas de sésamo, semillas de sandía, semillas de girasol, semillas de lino, anacardos, nueces de Brasil, piñones, maní, nueces, semillas de calabaza y avellanas. Las nueces son una de las fuentes más ricas de ácidos grasos omega 6, indica NutritionData. Una taza de nueces picadas contiene 44,570 mg de omega 6. También puedes obtener el nutriente consumiendo mantequilla de nueces, como mantequilla de maní, de almendra, tahini (semilla de sésamo), y de nuez. Los alimentos en esta categoría pueden ser crudos, tostados o preparados de cualquier forma y aún así contener altas cantidades de omega 6.

Aceites insaturados

Los aceites de base vegetal son fuentes naturales de omega 6, según NutritionData y Mayo Clinic. Estos aceites son clasificados como saludables para el corazón por la American Heart Association, ya que contienen grasas insaturadas de las variedades monosaturadas y/o polisaturadas. Los aceites insaturados pueden incluir los de semilla de algodón, maní, canola, girasol, hortalizas, germen de trigo, semilla de uva, soja, semillas de sésamo y cártamo. Una porción de una cucharada de aceite de semilla de uva contiene 9,396 mg de omega 6.

Los alimentos ricos en aceites insaturados incluyen aderezos para ensaladas, mayonesa, margarinas y cremas para untar. Los aceites insaturados pueden ser procesados en mantequillas. Éstas, según NutritionData, son el ingrediente principal de una variedad de alimentos horneados preparados comercialmente. Estos incluyen pasteles, tartas, galletas, brownies, bizcochos y barras de energía.

Embutidos

Varios embutidos son fuentes naturales de ácidos grasos omega 6. En esta categoría caen las salchichas, eñ salami, el pepperoni, la salchicha polaca, la kielbasa, y los perros calientes a base de carne, pavo, carne de cerdo, o una combinación de ellos. Una porción de 28 g de mortadela hecha de pollo, pavo y/o carne de cerdo contiene 1209 mg de omega 6. El tocino, aperitivos de carne y embutidos de hígado (también conocido como Braunschweiger) se incluyen en esta categoría. Las carnes en conserva, paté de hígado y el chorizo ​​a base de carne de cerdo y res son conocidas por contener altos niveles de este nutriente.

Alimentos de soja

La soja es una fuente natural de ácidos grasos omega 6. De acuerdo con NutritionData, la soja clasifica como una legumbre. Las legumbres son consideradas una fuente de proteína magra por la American Heart Association. Las semillas de soja se pueden convertir en tofu, miso, tempeh, harina de soja, helado de soja, leche de soja o comer como vienen. Las semillas de soja tostadas (conocidas a veces como nueces de soja) contienen grandes cantidades de este nutriente. Una taza de semillas de soja tostadas, ya sean saladas o no, contienen un impresionante 21.750 mg de este nutriente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles