Fuentes naturales de agua

Escrito por s.f. heron | Traducido por maria del carmen veiga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fuentes naturales de agua
El agua es considerada uno de los recursos naturales más importantes. (cascada o salto de agua image by drakis from Fotolia.com)

Cada vez que abres el grifo, el agua que cae a gotas o en gran cantidad en tu fregadero es de una fuente natural de agua. Las botellas plásticas de agua o los miles de otros productos que usamos todos los días contienen agua como un ingrediente estándar. La naturaleza provee este recurso no renovable para todas las criaturas vivientes del planeta. Los ambientalistas ahora creen que la conservación del agua es una de las misiones más importantes para preservar a la tierra. Vamos a estudiar las fuentes naturales de agua para desarrollar una apreciación más apropiada de cada gota de agua que sale de nuestras llaves.

Otras personas están leyendo

El ciclo del agua

Tal vez recuerdas haber aprendido sobre los ciclos del agua cuando estabas en la escuela inicial. Este procedimiento estándar se refiere a cómo cada gota de agua entra en nuestro suministro de agua. El ciclo comienza con las partículas de agua que se elevan desde las aguas del océano. Las nubes reúnen estas gotas hasta que alcanzan el punto de saturación. La saturación ocurre cuando una nube reúne tantas gotas que debe liberar la carga en forma de lluvia. Cuando una nube pasa sobre la tierra firme, las gotas forman lluvia, hielo o nieve dependiendo de las condiciones climáticas. Esta fuente de agua cae sobre la tierra y entra en los lagos, ríos y arroyos. Las gotas también son absorbidas por la tierra para reponer las aguas subterráneas. Los escurrimientos de la tierra empujan este agua en nuestros lagos, ríos y arroyos y, eventualmente, de vuelta al océano para comenzar el ciclo otra vez.

Rios y lagos

Las autoridades usan los ríos y lagos como fuente estándar de agua para consumo humano. Estas fuentes tienden a ser repuestas regularmente por las lluvias. No podemos beber este agua directamente de su fuente sin tratamientos adicionales. Las plantas de tratamiento de agua llevan el agua a sus instalaciones, la filtran y le añaden químicos para purificarla. Este agua segura luego viaja por cañerías a los distintos hogares de un área para la consumición individual.

Agua subterránea

Piensa otra vez en la escuela inicial y recuerda lo que puedas de las aguas subterráneas. El agua subterránea yace en bolsas debajo de la superficie de la tierra. Esta fuente natural de agua típicamente existe entre capas de rocas. Los individuos sin acceso al agua municipal acceden a este tipo de fuente de agua a través de pozos. El ciclo del agua repone las aguas subterránea de manera relativamente predecible basándose en el clima. En tiempos de sequía, las aguas subterránea pueden verse seriamente afectadas, por que muchos gobiernos vigilan los ciclos del agua para asegurar que haya agua para los residentes.

Desalinización

La desalinización toma abundante agua de mar y separa la sal del agua. Este proceso involucra la remoción de minerales adicionales también. Las grandes plantas de desalinización del mundo convierten al agua de mar en agua potable apta para el consumo humano. Los países de oriente medio dependen de muchas plantas de desalinización para su flujo de agua. Esta conversión de la fuente natural de agua requiere tratamientos extensivos y el costoso uso de electricidad para que las plantas procesadoras funcionen.

Recolectar el agua de lluvia

Tal vez te sorprenda saber que tienes una fuente de agua natural en tu casa. Tu techo y bajadas de agua te ofrecen la oportunidad perfecta para recolectar y guardar agua de lluvia para usar en el exterior de tu hogar. Las maneras típicas de recoger agua de lluvia es adherir un barril a tu bajada de agua en tu techo. Otras maneras de recoger agua son en secciones hundidas de tu techo diseñadas para recoger mas agua de lluvia por pulgada al cuadrado. El agua de lluvia se trasporta en ángulo hacia el punto de recolección, cayendo en una vasija. Esta práctica es más común en las regiones más áridas del planeta. Este recurso de agua no potable ayuda a disminuir los costos del agua potable usada para regar los cultivos y el mantenimiento del paisaje en general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles