Pasatiempos

Fuentes naturales de polución sonora

Escrito por amy jensen | Traducido por mike tazenda
Fuentes naturales de polución sonora

Las cigarras pueden emitir sonidos de más decibeles que los de un martillo neumático.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La polución sonora puede afectar el ambiente causando reacciones negativas en las personas y animales. Aunque las causas naturales no se consideran causantes de la polución sonora, cualquier exceso de ruidos proveniente de los elementos de la naturaleza puede sobresaltar a los habitantes cercanos, y por lo tanto, considerarse como contaminación.

Otras personas están leyendo

Insectos

Los insectos pueden ser muy ruidosos y por lo tanto, una fuente natural de polución sonora. Desde el ruido de los grillos en las noches de verano hasta los enormes enjambres de cigarras que viven en todo el mundo, los insectos pueden crear mucho ruido. Los enjambres de otros insectos, como abejas, avispas, moscas y mosquitos pueden crear mucha polución sonora a nuestro alrededor. El sonido individual de cada insecto magnificado por la enorme cantidad de individuos viajando juntos puede crear un ruido fuerte y perturbador.

Clima

Cambiando constantemente, el clima puede ser uno de los contaminantes sonoros más estresantes. A veces presente sólo por un corto período, un rato viene y luego se va, las condiciones climáticas extremas pueden tener efectos serios. Los vientos fuertes y las tormentas pueden tapar todos los demás ruidos y causar miedo a los que los escuchan, incluso si no representan una amenaza. Los truenos y relámpagos son un buen ejemplo de esto, ya que los niños y las mascotas a menudo corren a esconderse cuando escuchan un trueno o ven un rayo.

Aves

Las aves son criaturas naturalmente ruidosas, cantando y silbando en todos lados todo el tiempo, excepto durante las épocas del año en que migran hacia otros climas. Las aves pueden crear situaciones bastante estresantes para la población cercana debido al ruido excesivo. Algunas aves mascota exóticas como los guacamayos y cacatúas hacen ruidos que han sido comparados con gritos humanos. En 2011, el director Quentin Tarantino demandó a su vecino, el productor y escritor de televisión Alan Ball, porque el alboroto causado por las aves exóticas de Ball no le permitía concentrarse y trabajar.

Mascotas y animales

La mayoría de las quejas de los vecinos se deben al ruido causado por mascotas, particularmente perros que ladran mucho cuando sus dueños no están en la casa. Aunque el ruido de las mascotas se considera un problema urbano o suburbano, las áreas rurales tienen su equivalente: las mascotas y animales que viven en las granjas cercanas pueden mugir, ladrar, gritar, chillar, cacarear y gemir. Estos ruidos combinados pueden realmente crear polución sonora, tal como pueden hacerlo varios perros o gatos callejeros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media