Fuentes naturales de taurina

Escrito por carol ochs | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fuentes naturales de taurina
La carne es una fuente natural de taurina. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Probablemente hayas visto la taurina como un ingrediente en las bebidas energéticas o en los suplementos embotellados de taurina, pero no tengas un motivo para consumirla. La taurina se encuentra en muchos alimentos del día a día, y tu cuerpo es capaz de producir taurina por sí mismo. Aunque hay una gran cantidad de afirmaciones sobre lo que la taurina puede hacer por tu cuerpo, se necesita más investigación para determinar sus efectos duraderos.

Otras personas están leyendo

Definición

La taurina es uno de los aminoácidos clasificados como esenciales, lo que significa que puede ser producido por el cuerpo humano, así que no necesitas preocuparte sobre consumirla en tu dieta diaria. La taurina ayuda a regular los niveles de agua y sales minerales en tu sangre, y algunos investigadores sugieren que puede ayudar a mejorar el desempeño atlético. También puede tener propiedades antioxidantes. Aún hay controversia sobre si la combinación de taurina y cafeína, encontrada en algunas bebidas energéticas, puede mejorar el desempeño mental.

Fuentes

Si quieres obtener más taurina a través de tu dieta, piensa en los alimentos ricos en proteínas. El aminoácido se encuentra naturalmente en las carnes como la de res y cordero, pescado, huevos, productos lácteos y cebada de cerveza. Los bebés pueden obtener la taurina a través de la leche materna. La taurina se añade a muchas bebidas energéticas, que también contienen grandes cantidades de azúcar y cafeína. Esta combinación de ingredientes puede incrementar tu frecuencia cardíaca y la presión arterial, incrementando la sensación de nerviosismo e irritabilidad y hacer más difícil que tengas un buen sueño nocturno.

Dosis

Si quieres más taurina de la que ya obtienes con los alimentos, los suplementos están ampliamente disponibles. Hasta 3.000 mg al día generalmente es considerado seguro. Si tomas más, el exceso es excretado por tu cuerpo a través de los riñones. Sin embargo, se reporta que no debes sobrepasar la dosis muy seguido. Se indica que muy poco se conoce acerca de qué efecto tiene la taurina en el cuerpo cuando se utiliza en grandes cantidades o durante un periodo largo de tiempo.

Mito

Algunas personas erróneamente creen que la taurina en las bebidas energéticas, como Red Bull, viene de los testículos de un toro. Ese mito puede tener su raíz en el origen de la palabra taurina. El Departamento de Psicología de la Universidad de Vanderbilt denota que la palabra taurina tiene sus raíces en la palabra latina "taurus", que significa toro. Fue encontrada originalmente en la bilis de un buey, o toro castrado, y se puede encontrar en la orina del ganado femenino. Sin embargo, la taurina que se utiliza en las bebidas energéticas de la actualidad está hecha sintéticamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles