Fuentes de piedra hechas en casa

Fuente de piedra.

Water Fountain in stone image by Gramper from Fotolia.com

Las fuentes de piedra pueden añadir gracia o encanto al paisaje, de acuerdo al tipo de piedras utilizadas para crear la fuente. Una maceta sellada, un tubo de plástico, o un hoyo en el suelo funcionan como depósito para una fuente casera de piedra. Crea tu propia fuente que se adapte al estilo de tu patio o jardín, con un pequeño esfuerzo y algunos materiales que se encuentran el las tiendas locales.

Step 1

Cava un hoyo cuadrado de 20 pulgadas (50 cm), de 16 pulgadas (40 cm) de profundidad en el lugar deseado para la fuente de piedra.

Step 2

Corta una sección de revestimiento de estanques de plástico grueso para encajar en el interior del hoyo, más 6 pulgadas (15 cm) alrededor del perímetro exterior. Coloca el revestimiento en el hoyo. Llena el orificio con agua a 3 pulgadas (7,5 cm) del tope.

Step 3

Coloca la bomba sumergible con el manantial adjunto extendido en el centro del hoyo. Haz correr el cable eléctrico o solar a partir de la bomba de la fuente sobre el lado del hoyo. Es una buena idea cavar una pequeña zanja para enterrar el cable, ya que va desde la fuente de piedra hasta la fuente de energía.

Step 4

Corta una sección de malla de alambre para encajarla en la parte superior del hoyo, adicionando 4 pulgadas (10 cm) alrededor del perímetro. Coloca la malla en la parte superior del hoyo, ensartando la cabecera de la fuente a través de una de las aberturas en la malla.

Step 5

Reviste el perímetro del agujero con piedras naturales de pizarra. Pega las piedras al revestimiento de plástico con adhesivo resistente al agua. Parte de cada piedra se extenderá más allá del revestimiento sobre la malla. Sólo pega la parte de la piedra que se apoya sobre el revestimiento. Asegúrate de no pegar las piedras a la malla de alambre. Deja floja una piedra en la parte posterior de la fuente que servirá de acceso.

Step 6

Amontona y pega las piedras de pizarra naturales en la parte superior de la primera fila con adhesivo de construcción a prueba de agua. Recuerda dejar una fila apilada de piedras sueltas.

Step 7

Repite el paso 6 para crear muros de piedra alrededor del perímetro de la fuente. Las paredes de piedra apenas deben exceder la altura de la extensión del manantial.

eHow en espanol
×