Fuentes de platino reciclado

Escrito por rob callahan | Traducido por natalia navarro
Fuentes de platino reciclado

Las antigüedades pueden ser valiosas fuentes de platino que se pasan por alto.

antiques image by Petr Gnuskin from Fotolia.com

El platino, como otros metales preciosos, es una comodidad valiosa y limitada. El uso más común para el platino es un componente en los convertidor catalíticos, que rompen con las emisiones más dañinas y reduce la polución del aire, pero también se encuentra en otros productos. El platino se usa en la producción de teléfonos móviles, iPods, discos duros de computadora, televisiones y monitores planos, pero esas pequeñas cantidades son difíciles de quitar, lo que hace de ellas fuentes menos deseables que otras.

Otras personas están leyendo

Joyería

La forma más fácil y común de encontrar y reciclar platino viejo es buscarlo en joyas. Como el oro y la plata, el platino es un popular metal decorativo y se puede vender a muchos de los mismos compradores que comercian con otros metales preciosos. Un comprador cualificado de oro o plata podrá confirmar la presencia del platino en cualquier joya, y valorarla de acuerdo a ello. Una vez reciclado, el platino de la joyería se suele usar para hacer joyas nuevas, y un nicho de mercado para estas joyas más ecológicas mantiene la demanda para las joyas de platino recicladas.

Antigüedades

Muchas antigüedades contienen platino. Las tiendas de antigüedades, subastas estatales, mercadillos e incluso tiendas de segunda mano pueden tener cosas de valor pasadas por alto en la búsqueda de platino. Si el reciclaje se hace para conseguir un ingreso adicional, las antigüedades pueden ser la fuente más lucrativa para este metal, ya que los propietarios o vendedores quizás no se den cuenta del valor total de los materiales en sus objetos y los venden por menos del valor de su platino o de otros componentes. Aunque encontrar platino en antigüedades puede llevar tiempo, los ingresos generados del reciclaje del platino pueden ser considerables.

Convertidor catalíticos

Los convertidores catalíticos contienen muchos materiales reciclables. Entre ellos están el paladio, el rodio y el platino. Los elementos de platino de un convertidor catalítico pueden ser eliminados, tratados y reusados en la producción de automóviles nuevos, y existe una subindustria completa para estudiar e investigar métodos más limpios y baratos de reciclar el platino de los convertidores catalíticos viejos. Aunque no están disponibles para la gente normal buscando platino para reciclar, el de los convertidores catalíticos es ampliamente extraido y usado por los fabricantes, y se puede usar también en otros componentes industriales y electrónicos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media