Fuentes potenciales de conflicto dentro de una organización

Escrito por miranda brookins | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fuentes potenciales de conflicto dentro de una organización
Una comunicación abierta puede ayudar a evitar fuentes potenciales de conflicto dentro de una organización. (moving group of people image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Una organización es un grupo de individuos que tienen un objetivo, misión o meta en común. Los miembros de una organización son diferentes entre sí y a menudo tienen distintos niveles socioculturales, ética de trabajo, estilos de comunicación y opiniones. Aunque se espera que trabajen en conjunto como equipo, existen muchas fuentes potenciales de conflicto dentro de una organización que pueden afectar negativamente su progreso.

Otras personas están leyendo

Falta de liderazgo

Las organizaciones son preparadas para el trabajo en conjunto, pero a menudo se encuentran bajo la dirección de una persona que actúa como líder. Este es responsable de ayudar al grupo a mantenerse enfocado en un objetivo común, manejando el tiempo y los recursos y brindan a los miembros del grupo estímulo y apoyo. Cuando falta un líder, los miembros de la organización comienzan a aceptar órdenes equivocadas entre sí, o no tienen una idea clara sobre cómo avanzar hacia el siguiente objetivo. La falta de liderazgo entra en juego cuando la persona a cargo es inexperta, carece de autoconfianza, o no tiene el apoyo de la organización o la dedicación requerida para funcionar como la cabeza del grupo.

Falta de compromiso

Cuando una organización conoce sus propósitos y cómo cada la contribución de cada miembro ayuda a alcanzar el objetivo final, estos se comprometen a tomar los pasos necesarios para cumplir con las tareas. Sin embargo, en situaciones donde los individuos no tienen en claro los objetivos de la empresa y no saben bien cuáles son sus roles, comienzan a perder interés y como resultado están menos comprometidos con la organización y su misión. La falta de compromiso genera un conflicto dentro de la organización, que puede causar que algunas personas abandonen el grupo.

El éxito no es medido

La gente dentro de una organización está motivada por los resultados. Quieren poder ver que sus contribuciones afectan a otros de forma positiva. Si una empresa no tiene medidas para evaluar el éxito de sus planificaciones, los miembros comienzan a cuestionar el propósito de sus esfuerzos, y aparecen los conflictos porque los individuos no sienten que la organización cumpla sus objetivos.

Falta de recursos

Ya sea por falta de financiamiento o de recursos humanos, una organización que no tiene todo lo que necesita para lograr sus objetivos se encontrará con conflictos. Cuando faltan recursos humanos, el grupo comienza a sentir la carga del aumento de responsabilidades, y pueden llegar a no tener tiempo para manejarlas. Cuando faltan fondos, la empresa entra en conflicto tratando de buscar formas de aumentar el ingreso de dinero necesario para completar sus objetivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles