Las fuentes de los residuos sólidos

Escrito por loise kinyanjui | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las fuentes de los residuos sólidos
Cada casa produce varios tipos de desechos sólidos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cada año, se produce una gran cantidad de residuos sólidos en los EE.UU. y otros países. Los vertederos de basura están repletos de todos estos residuos. Las plantas de reciclaje están sobrecargadas de trabajo tratando de reducir este número, pero simplemente sigue aumentando. Hay muchas fuentes diferentes de los residuos sólidos que contribuyen a la contaminación del medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Fuentes residenciales

Generalmente se culpa a las industrias de toda la producción de desechos peligrosos, pero la verdad es que los hogares en Estados Unidos producen una gran cantidad de residuos sólidos. Al comprar y consumir productos, te sumas al problema de los residuos sólidos cuando te deshaces de estos productos. La mayoría de los residuos producidos incluyen los desechos de alimentos, papel, plásticos, cartón, madera, vidrio, metales, textiles, cuero, residuos de jardinería, cenizas y otros residuos especiales como objetos voluminosos, electrónica, electrodomésticos, baterías, aceite, neumáticos y desperdicios peligrosos del hogar.

Servicios municipales

Los servicios municipales también producen grandes cantidades de residuos sólidos. Estos servicios incluyen la limpieza viaria, jardinería, varios proyectos de construcción y desechos de parques, playas y otras áreas recreativas, agua y plantas de tratamiento de aguas residuales. Los tipos de residuos que se producen en estas áreas incluyen basura de la calle, recortes de los parques y árboles, madera, acero, hormigón, la suciedad de los proyectos de construcción y demolición, residuos generales de parques, playas y otras áreas recreativas y lodos de plantas de tratamiento de aguas residuales. Los residuos recogidos de las distintas instituciones educativas también entran en esta categoría.

Fuentes industriales

Estos son el grupo más grande de productores de residuos sólidos. Sus actividades liberan una gran cantidad de contaminantes peligrosos para el medio ambiente y sus organismos vivos. Algunas de las principales actividades de estas industrias que producen desechos sólidos incluyen la industria pesada y ligera, las manufacturas, las obras de construcción, la energía y las plantas químicas, refinerías, la extracción y el procesamiento de minerales. Los principales residuos de estas industrias incluyen los desechos de alimentos, materiales de construcción y demolición, residuos peligrosos, cenizas y materiales de desecho.

Fuentes comerciales y agrícolas

Los sectores comercial y agrícola también se encuentran entre los principales productores de residuos sólidos. Aunque la mayor parte de los residuos producidos a partir de estos sectores no son tantos como los residuos generados por las industrias manufactureras y de transformación, la mayor parte es igual de dañina para el medio ambiente. Algunos de los productos de desecho de estos sectores incluyen los residuos de alimentos estropeados, desechos agrícolas, productos químicos de residuos peligrosos tales como pesticidas y herbicidas, papel, cartón, plásticos, madera, residuos de alimentos, vidrio y metales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles