Fuentes de testosterona

Escrito por james rutter | Traducido por alejandra prego
Fuentes de testosterona

man and woman symbols image by garloon from Fotolia.com

Tanto los hombres como las mujeres producen testosterona, una hormona responsable del desarrollo sexual masculino. Un exceso en la producción de esta hormona puede ser el resultado de una anomalía y si bien los médicos pueden usar testosterona sintética para tratar el hipogonadismo, su uso puede causar efectos secundarios perjudiciales.

Otras personas están leyendo

Identificación

La testosterona es una hormona esteroide natural que el cuerpo sintetiza del colesterol. Los testículos de los hombres, los ovarios de las mujeres y las glándulas suprarrenales de ambos sexos producen testosterona en cantidades variables.

Función

La testosterona tiene efectos anabólicos que incrementan el crecimiento muscular y mejoran la densidad ósea. En los hombres, esta hormona produce espermatozoides y ejerce efectos androgénicos, como el engrosamiento de la voz, la calvicie de patrón masculino y el vello facial.

Beneficios

Los médicos pueden recetar testosterona sintética para tratar el hipogonadismo relacionado con la edad, que es una deficiencia en la producción natural masculina de la testosterona. Como parte de la terapia de reemplazo hormonal, la testosterona sintética ayuda a tratar la disfunción eréctil, la falta de libido y una disminución en la salud mental y en el bienestar físico.

Complicaciones

Los ovarios generalmente producen muy poca testosterona, sin embargo, una mujer que sufre de cáncer de ovario o síndrome de ovario poliquístico (SOP) produce esta hormona en exceso. Además, el aumento de tamaño de la corteza de la glándula adrenal, llamada hiperplasia suprarrenal puede ser consecuencia de un tumor y causar el exceso de producción de testosterona en ambos sexos.

Advertencias

Los hombres que sufren de cáncer de próstata o cáncer de mama masculino no debe tomar la testosterona sintética y los pacientes con diabetes o enfermedades preexistentes del corazón deben consultar a un médico antes de usar esta hormona. Los atletas que toman testosterona en exceso para mejorar el rendimiento pueden experimentar niveles elevados de colesterol en el hígado y en el suero sanguíneo que puede provocar una insuficiencia cardíaca congestiva, un derrame cerebral, problemas de coagulación y la enfermedad arterial coronaria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media