¿Cuán fuertes son las viguetas de 2x6 (5x15) sobre un garaje?

Escrito por ciele edwards | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuán fuertes son las viguetas de 2x6 (5x15) sobre un garaje?
Reforzar tus vigas aumenta la capacidad de carga. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las viguetas o vigas de madera sobre tu garaje ayudan a mantener el techo en su lugar. Si tienes un ático sobre el garaje, estas vigas también soportan la carga del piso del ático y de cualquier material almacenado en el mismo. Si necesitas un área de almacenamiento por encima de tu garaje, es necesario tener vigas fuertes para soportar el peso añadido. Si los materiales que deseas almacenar son particularmente pesados, las vigas de 2 por 6 pulgadas (5,08x15,23) pueden necesitar apoyo adicional.

Otras personas están leyendo

Fuerza

La fuerza de tus viguetas de techo de 2 por 6-pulgadas (5,08x15,23) depende de la longitud de cada vigueta y de si hay instalado o no un soporte para techo adicional. Cuando el soporte adicional no es un factor, las viguetas más largas siempre serán más débiles que las más cortas debido a que la distancia entre la estructura de soporte en ambos lados es mayor. El peso de cada viga también ayuda a determinar su fuerza. Todas las vigas deben soportar su propio peso, además de cualquier peso que se coloque sobre ellas en la construcción de un ático o lugar de almacenamiento. Las viguetas más largas son más pesadas y sufren mayor presión desde el principio, haciendo que sean más débiles que las vigas más cortas.

Ubicación

Una viga de techo soporta peso de manera diferente, según el lugar en donde se coloca el peso. Tu viga de garaje de 2 por 6-pulgadas, por ejemplo, es más fuerte en los extremos que en el centro. Esto se debe a que una estructura de soporte sostiene cada extremo de la vigueta en alto. El centro de cada viga es el punto más alejado de la estructura de soporte, haciendo que sea el punto más débil de la viga. Por lo tanto, lo mejor es colocar cargas más pesadas cerca de la pared que en el centro del piso del ático. Si lo haces, pones menos tensión en las vigas.

Consideraciones

Si bien puedes construir un garaje con viguetas gruesas y fuertes, las de 2 por 6 pulgadas (5,08x15,23) son suficientes para la mayoría de los garajes, incluso si tienes la intención de construir un área de almacenamiento o ático sobre el garaje. Fine Homebuilding afirma que las viguetas de garaje de 2 por 6 pulgadas (5,08x15,23) soportan un peso de hasta 50 libras (22 kg) por pie cuadrado (0,09 metros cuadrados). Si sobrecargas las viguetas del techo de tu garaje, el techo podría empezar a ceder por la tensión. Si bien tus vigas de 2 por 6 pulgadas (5,08x15,23) pueden colapsar por demasiado peso, este escenario es poco común.

Fortaleciendo tus vigas

Tus vigas de 2 por 6 pulgadas (5,08x15,23) llevarán una carga pesada, pero se puede añadir soporte adicional para fortalecer más cada viga y para tu paz mental. La instalación de viguetas adicionales junto con las existentes, un proceso conocido como hermanar, aumenta el peso que tus vigas existentes soportarán. Si seleccionas esta opción, las viguetas ligeramente más amplias, tales como de 2 por 8 pulgadas (5,08x20,32 cm) de vigas, le darán al techo del garaje más fuerza y apoyo que la adición de más vigas de 2 por 6 pulgadas (5,08x15,23).

Nueva construcción

Si todavía no has construido tu garaje, considera hacerlo con vigas-L en lugar las de de 2 por 6 pulgadas (5,08x15,23). En lugar de ser vigas, tienen la forma de una letra "L" y generalmente soportan una carga más pesada que las de 2 por 6 pulgadas (5,08x15,23). Si bien puedes reemplazar tus vigas existentes con vigas-L, es más fácil construir el garaje con este tipo de vigas desde el principio que extraer y sustituir las vigas existentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles