Pasatiempos

La fuerza del MDF contra la del aglomerado

Escrito por cheryl munson | Traducido por daniel cardona
La fuerza del MDF contra la del aglomerado

El MDF y el aglomerado se utilizan para construir armarios y encimeras.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El aglomerado y el MDF se utilizan para todo, desde las encimeras de la cocina en los hogares hasta los estantes. Sin embargo, a menos que seas un ebanista casero, no puedes saber qué superficie hay debido a la pintura, al azulejo, a las chapas de madera o a los laminados que a menudo cubren ambos materiales. El aglomerado y el MDF se utilizan para aplicaciones similares, pero tienen diferentes pesos y propiedades de durabilidad.

Otras personas están leyendo

Aglomerado

Como el MDF, el aglomerado es un producto de panel de madera de alta densidad. Está hecho a partir de astillas de madera y resinas que se presionan para producir paneles de subproductos de compuestos de madera. Las virutas de madera de gran tamaño se utilizan para formar el núcleo, y las virutas de madera de partículas finas se utilizan en la superficie superior, exterior. Como resultado, el producto final tiene una textura exterior, una resistencia uniforme lisa y una estabilidad dimensional. También hay variaciones con un revestimiento de lámina de melamina, que se conocen como pizarra y son populares para su uso en los estantes. Otra variación popular es MR (resistente a la humedad), que se utiliza a menudo en áreas con climas húmedos. El aglomerado es muy popular como una base o material de sustrato para la construcción de gabinetes y encimeras de cocinas y baños que tienen una chapa o superficie del laminado. Los espesores van desde 1/2 pulgada (1,2 cm) a 1 1/3 pulgadas (3,38 cm).

MDF

El MDF es un acrónimo de fibra de densidad media. El MDF está hecho de polvo de madera fina, mezclado con un aglutinante, prensado en calor en tableros de madera. Las tablas que se venden "tal cual", sin un acabado, son llamadas tableros MDF "grado de pintura", mientras que las placas con un acabado liso tienen una capa de barniz sobre la superficie superior, que puede ser hecho de un delgado panel de madera de roble, arce o algún otro tipo de la madera. La capa de chapa de madera está prensada en calor en la superficie superior del tablero MDF. Estas tablas se utilizan para una amplia gama de aplicaciones, desde las paredes y pisos, los muebles y los gabinetes. El MDF es muy fuerte y durable. Los espesores estándar van desde 1/10 de pulgada (0,2 cm) a 1 1/4 de pulgada (3,1 cm). La densidad del núcleo de tablero MDF se expresa como el peso de un bloque de 1 pie cúbico de material. Una tabla N.° 48 de MDF, por ejemplo, pesa 96 libras (48 kg).

Similitudes

El MDF y el aglomerado son productos de ingeniería de madera compuesta, en lugar de ser hechos de madera sólida pura. Ambos se hacen mediante el uso de calor y presión para producir paneles de materiales a base de madera. Los procesos utilizados para hacer MDF y el aglomerado son similares en que los subproductos de madera se adhieren entre sí para formar un material fuertemente unido. También comparten aplicaciones similares para una amplia gama de usos, desde los estantes a las paredes y los muebles.

Diferencias

El aglomerado está hecho de piezas más grandes de virutas de madera y subproductos que el MDF. Tiene una superficie más lisa que el MDF "crudo", porque las partículas de madera más finas se utilizan para crear la capa superior. El MDF, por otro lado, es más fuerte que el aglomerado debido a su composición de material compuesto y tiene virutas de grano fino de madera y subproductos. Como resultado, el MDF es más robusto y más fuerte que el aglomerado, más resistente a la humedad y menos propenso a combarse o a inclinarse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media