Vida

¿Qué es la fuerza gravitatoria?

Escrito por bailey shoemaker richards | Traducido por karen angelica malagon espinosa
¿Qué es la fuerza gravitatoria?

La fuerza gravitatoria es una fuerza poderosa en el espacio.

earth and moon image by Witold Krasowski from Fotolia.com

La fuerza gravitatoria es la fuerza que los cuerpos grandes, como los planetas, ejercen sobre los objetos más pequeños. La fuerza gravitatoria atrae los objetos arrojados hacia la Tierra y también mantiene a la Luna en su órbita. La fuerza gravitatoria es un término que se usa para describir esta fuerza, que cuenta con un número de implicaciones que en el aire y en los viajes espaciales. Sir Isaac Newton desarrolló la Ley Universal de la Gravedad, con la cual creó una ecuación que se puede usar para averiguar sobre la fuerza gravitatoria de los cuerpos celestes.

Otras personas están leyendo

Gravedad

La gravedad es una de las fuerzas básicas con la que todos se acostumbran; la gravedad es una parte de la vida diaria que casi no se nota. La fuerza gravitatoria simple de la Tierra es lo que causa que un objeto vuelva o sea lanzado para que caiga en el suelo. Además, muchos satélites de la Tierra, tanto los que están hechos por el hombre como los naturales, se almacenan en sus órbitas por medio de la fuerza de gravedad. A Sir Isaac Newton se le acredita el descubrimiento de un método para calcular cómo la fuerza de gravedad se basa en una serie de factores tales como el tamaño y la masa de un cuerpo celeste.

Ley de la Gravitación Universal

La Ley de la Gravitación Universal se usa para determinar la energía de la fuerza gravitatoria ejecutada por un planeta o una estrella. La ecuación toma en cuenta las masas de ambos objetos que se van a estudiar, la cantidad de separación entre ellos, la fuerza gravitatoria y la constante universal gravitatoria. Esta ecuación la usó Newton para postular que un objeto se mueve alrededor de la Tierra a la velocidad adecuada para poder orbitar el planeta de forma constante. El Sistema de Localización Mundial (GPS, por sus siglas en inglés) y otros satélites creados por el hombre confían en el descubrimiento de Newton para diseñarlo.

Sistema Solar

El sistema solar existe debido a una fuerza gravitatoria ejercida por una estrella. El polvo, la suciedad y otros objetos en el espacio son jalados hasta la órbita alrededor de la estrella y forman planetas a través de colisiones. La Tierra, se formó aproximadamente hace 4,5 mil millones de años como resultado de la fuerza gravitatoria de la estrella en el centro del sistema solar, el sol. El sol soporta a todos los planetas que orbitan alrededor de él debido a los mismos principios que causan que la luna orbite alrededor de la Tierra.

Consideraciones

Las misiones espaciales cuentan con el conocimiento de la fuerza gravitatoria para lanzar cosas de forma exitosa como el Voyager 1 y el Voyager 2. Los telescopios, los satélites, las estaciones espaciales, las misiones y el resto de la actividad extraterrestre toman la fuerza gravitatoria ejercida por la Tierra y otros planetas en cuenta al momento de planear las misiones, ya que la fuerza gravitatoria de un planeta podría sacar a una nave espacial de curso. Además, la gravedad de la Tierra es el factor principal en el diseño y construcción de la aeronave.

Efectos

La Ley de la Gravitación Universal de Newton jugó un papel primordial en el desarrollo y la comprensión de la teoría de la relatividad de Einstein. De acuerdo con el Profesor Bangalore Sathyaprakash de la Escuela de Física y Astronomía en la Universidad de Cardiff, la teoría de la relatividad tenía que alterarse debido a conflictos entre lo que establece la Ley de la Gravitación Universal y la forma en la que Einstein había hecho la teoría de la relatividad. La idea de la relatividad general surgió como resultado de estas ideas conflictivas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media