Vida

La fuerza laboral en Texas y los beneficios por desempleo

Escrito por michaele curtis | Traducido por laura de alba
La fuerza laboral en Texas y los beneficios por desempleo

Recibe el pago de tus beneficios por desempleo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los beneficios por desempleo en Texas son manejados y distribuidos por la Comisión de Fuerza Laboral de Texas (TWC, por sus siglas en inglés). Todas las aplicaciones para los beneficios pasan a través de la TWC, que investiga cada solicitud de elegibilidad de acuerdo con las leyes del estado. También recibe las solicitudes quincenales de cada demandante y decide si liberará el pago según las respuestas a las preguntas de la solicitud. La cantidad del pago de beneficios depende de los cálculos de la TWC después de revisar tu período base y aplicar cualquier limitación legal a la cantidad.

Otras personas están leyendo

Requisitos de elegibilidad

Cualquiera que haya experimentado la pérdida de su empleo puede aplicar para los beneficios de desempleo en Texas. Cuando lo haces, la TWC quiere saber por qué estás desempleado. Si la razón se puede atribuir a ti, no calificas para los beneficios. La TWC también revisa el período base de los salarios o los salarios que hiciste en los primeros cuatro o cinco trimestres completos de calendario antes de solicitar los beneficios. Debes haber ganado algún salario que califique durante más de un trimestre. Los salarios del período base deben ser de al menos 37 veces tu cantidad semanal de beneficio. El último requisito para la elegibilidad es la habilidad, disponibilidad y deseo de trabajar. Si no estás buscando un empleo, no puedes trabajar o eres incapaz de desempeñar algún trabajo cuando encuentras uno, no puedes obtener los beneficios de la TWC.

Proceso inicial de solicitud

Una vez que estás seguro de que cumples con los requisitos de elegibilidad, puedes hacer una solicitud inicial a la TWC por los beneficios. Reúne tu número de seguridad social y la información de empleo de los últimos dos años. Aplica llamando al Centro Telefónico de Seguro de Desempleo (UI, por sus siglas en inglés) o en el sitio web de la TWC (ver Recursos). Espera entre 30 y 45 minutos para completar la solicitud inicial. Las opciones en español también están disponibles para ambos métodos. La TWC revisa tu solicitud, verifica la información en ella y después te envía una notificación de la determinación por correo.

Proceso de solicitudes quincenales

Cuando recibes la aprobación de los beneficios, la notificación incluirá las instrucciones para enviar una solicitud quincenal para los pagos de los beneficios. Incluso aunque ya estés aprobado, las solicitudes quincenales verifican que continúes siendo elegible y hacen que la TWC libere tus pagos. Llama al Centro Telefónico UI o visita el sitio web en el día designado para la solicitud. Responde las preguntas presentadas, incluyendo si trabajaste durante las dos semanas previas, que ingreso recibiste y si estuviste disponible para trabajar todos los días. No te demores o salgas de tu cuenta hasta recibir el mensaje de confirmación de que tu solicitud ha sido enviada.

Calculando los pagos del beneficio

Después de cada solicitud quincenal, recibirás un pago por las dos semanas previas de desempleo. La TWC determina la cantidad de beneficio semanal revisando los salarios base. Después de determinar el trimestre con la ganancia más alta, la TWC divide el total entre 25 y redondea el resultado al dólar más cercano. Las leyes de Texas evitan que recibas pagos de beneficios por encima del máximo semanal estatal. En febrero de 2011, ese límite era de US$415 por semana, pero puede cambiar cada año.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media