Qué hacer con una fuga en la válvula de un tanque de propano

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer con una fuga en la válvula de un tanque de propano
Los tanques de propano a menudo tienen algunas válvulas diferentes, cada una con un propósito particular. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los tanques de propano están diseñados para mantener todo el gas en el interior del tanque a menos que una válvula se abra para liberarlo. Esta es una medida de seguridad debido a la inflamabilidad del gas. Sin embargo, a veces se producen fugas. Si detectas una fuga en una válvula de un tanque de propano, debes tomar medidas para garantizar tu seguridad y la de las personas a tu alrededor.

Otras personas están leyendo

Válvula de purga

La válvula de purga se utiliza normalmente sólo por la persona que llena el tanque con gas. Para ventilar el aire hacia fuera del tanque y permitir que el propano entre, la válvula de purga debe estar abierta. Después de llenar el tanque, la válvula de purga debe ser cerrada. Sin embargo, cuando no es así, puede crear una fuga en el tanque. Es probable que se oiga un silbido tenue si esto sucede. Si tu válvula de purga tiene una fuga, cierra la válvula en sentido horario hasta que ya no escuches el silbido. Siempre usa tus manos, nunca una herramienta para cerrar la válvula. Si continúa, busca la ayuda de la empresa que llena tu tanque.

Válvula de descarga

El propósito de la válvula de descarga es dejar salir el exceso de presión que se puede acumular en el tanque, especialmente en un día caluroso. Las fugas de esta válvula pueden ser normales. Sabrás si la válvula de descarga tiene una fuga porque es posible que escuches un silbido desde el tanque y la tapa de la válvula puede saltar debido a la presión. No trates de cerrar manualmente esta válvula. Si lo haces, corres el riesgo de una explosión por un exceso de presión en el tanque. En cambio, puedes mojar el tanque con una manguera para que se enfríe. Cuando el tanque esté frío, la válvula debe cerrarse por sí sola si está funcionando correctamente.

Válvula de uso

Si no se puede determinar qué válvula tiene la fuga, puedes intentar las soluciones para la fuga de una válvula de purga o de descarga. Si la fuga continúa, la válvula en la parte superior de tu tanque que se abre cuando se utiliza el tanque puede ser el problema. Asegúrate de que la válvula se ha cerrado por completo y comprueba si la filtración se detiene con una solución para detección de fugas de gas propano. Si la válvula aun pierde, deberás conseguir un repuesto.

Reemplazo de la válvula

Cuando no se puede poner remedio a la fuga por el cierre de cada una de las válvulas correctamente, debes reemplazar el tanque o la válvula problemática. Si no puedes detener la fuga, transporta el tanque a un área abierta si es un tanque más pequeño. Si es grande, mantente alejado del tanque hasta que un profesional venga a verlo. Evacua tu casa si el tanque se encuentra en el interior. No trates de reemplazar una válvula del tanque de propano por tu cuenta porque los contenidos están bajo mucha presión. Un reemplazo de válvulas requiere la pericia de un profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles