¿Las fugas de agua están cubiertas por el seguro de casa?

Escrito por amber keefer | Traducido por roberto garcia de quevedo
¿Las fugas de agua están cubiertas por el seguro de casa?

la plomería descuidada puede causar daños de agua sin seguro a tu hogar.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Insure.com informa que el daño del agua es una razón principal por la que los asegurados presentan reclamaciones sobre el seguro de propietario de vivienda. Sin embargo, hay que ser especialmente cuidadoso con la terminología que utilizas para describir el daño del agua a tu agente de seguros. Dependiendo de la extensión de tu cobertura, tu póliza de propietario puede cubrir los daños que una fuga de agua repentina causa, pero no pagará para reparar lo que causó el problema en primer lugar.

Otras personas están leyendo

Plomería

El seguro de vivienda no cubre daños causados ​​por fugas en las tuberías dentro de tu casa. En general, las aseguradoras consideran que este tipo de daño es el resultado de la negligencia. Puedes ayudar a prevenir los daños causados ​​por la fuga de agua de las tuberías mediante la inspección rutinaria de plomería de tu casa. Mantén todos los accesorios en buen estado y repara cualquier problema menor inmediatamente. Revisa tu sistema de calefacción y refrigeración, el sistema de riego y aparatos electrodomésticos. Si ignoras la reparación, incluso de una pequeña fuga, podría conducir a un daño más grave. En la mayoría de los casos, el seguro de vivienda cubre los daños causados ​​por el agua de las tuberías de agua que se congelan y revientan. Sin embargo, la compañía de seguros puede negar tu declaración si dejas tu casa desocupada sin calor.

Daño por tormenta

El seguro de viviendo de una casa típica cubre daños por tormentas o daños causados ​​por condiciones climáticas severas. Si el ajustador de seguros determina que el daño del agua se debe a la lluvia que se metió dentro de tu casa por un agujero en el techo o una ventana rota por los fuertes vientos, la compañía de seguros pagará por la pérdida bajo los términos de tu póliza. Aunque tu compañía de seguros probablemente pague por los daños dentro de tu casa, si el agua gotea por el techo durante una fuerte tormenta, la compañía no te puede reembolsar el costo de las reparaciones del techo. Las compañías de seguros suele considerar un techo que gotea un problema de mantenimiento.

Otras fuentes de daños por agua

Las pólizas de seguro de propietarios de vivienda más estándar no cubren los daños de agua de los atascamientos en desagües o alcantarillado. Estos eventos están específicamente excluidos del seguro de un dueño de una casa, pero, por un costo adicional, puedes comprar un seguro suplementaria para cubrir la pérdida. Del mismo modo, el agua que se filtra desde el suelo a tu sótano no está cubierto, incluso si daña los cimientos de tu casa. Este tipo de daños por agua se produce gradualmente con el tiempo y no como el resultado de un evento repentino e inesperado. Si un aparato como una lavadora o lavavajillas se rompe sin previo aviso y e inunda tu cocina, el seguro de propietario de vivienda puede pagar por el daño del agua a tu casa, pero no para reparar el aparato. La compra de piezas de repuesto o un nuevo aparato podría caer en la categoría de mantenimiento.

Definición de inundación

Si una tubería de agua rota o aparato electrodoméstico es responsable de la inundación de tu cocina o sótano, se específico acerca de la causa al hablar con tu agente de seguros. Ten cuidado de no usar la palabra "inundación" cuando describes el evento. El seguro de vivienda no cubre los daños causados ​​por las inundaciones. Se necesita una póliza de seguro separada de inundación para cubrir las pérdidas de agua que inunda tu hogar como resultado de un desbordamiento de un lago, riachuelo, arroyo o río. El seguro de inundación está disponible en las comunidades que participan en el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones del gobierno (ver Recursos). Cualquier evento, como las inundaciones, que están excluidas de la cobertura están nombradas en tu póliza. Otras exclusiones de la póliza pueden incluir daños por moho, hongos y pudrición por humedad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media