Fugas de freón en los congeladores

Escrito por julie boehlke | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fugas de freón en los congeladores
Un fuga de freón en tu congelador puede plantear un alto riesgo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El freón es un tipo de gas que se utiliza para la refrigeración. En los congeladores, éste ayuda a mantener los alimentos fríos o bajo congelación. Si tu congelador está funcionando correctamente, el West Virginia University Extension señala que su temperatura debería situarse en torno a cero F (-18º C). Si la temperatura es más alta, puede ser una indicación de que tu electrodoméstico está perdiendo freón.

Otras personas están leyendo

Causas

Si te mudas o transportas un viejo congelador, el contenedor de freón se puede perforar y liberar el gas. La mayoría de los congeladores que fueron fabricados antes de 1995 contienen el freón. Si sospechas que tu congelador es más viejo que de 1995, ten cuidado del freón. Si estás usando una nevera que contiene freón y de repente te encuentras con que tu electrodoméstico no está manteniendo los alimentos fríos, es posible que tengas una fuga de freón.

Identificación

El freón (gas clorofluorocarbono o CFC) se identifica generalmente como un refrigerante en el interior de un recipiente protector de metal o una botella. Puede ser etiquetado como freón 113 o CFC-113. Es un gas incoloro, una sustancia inflamable pero puede ser identificado como un olor a hierba recién cortada, si hay un escape. El freón se almacena en recipientes de aerosol herméticos que evitan que los productos químicos se fuguen antes y durante el uso. Debido a que éste es invisible, es posible tener una fuga que es peligrosa para tu salud, sin saberlo.

Precaución

Si entras en contacto con el freón es importante buscar atención médica de inmediato. Los síntomas pueden incluir: latidos cardíacos irregulares, ardor o irritación de la piel, vómitos, ardor en los ojos como también en la nariz y la lengua, pérdida de visión, hinchazón de la garganta y dificultad para respirar. En casos raros, las personas que abusan de inhalantes pueden resultar sobreexpuestas al freón y las consecuencias pueden ser mortales. Busca aire fresco y trata de mantenerte lo más lejos de la fuga de freón como te sea posible. Consulta con la asistencia de emergencia o el personal de control de tóxicos para la eliminación adecuada de la pérdida de este gas.

Solución

La eliminación del freón de tu hogar y tu refrigerador es la única manera de estar protegido. Actualiza una nueva nevera y heladera si las tuyas contienen freón. Asegúrate de desechar adecuadamente tu congelador viejo y el freón. Pregunta si la tienda donde vas a comprar tu nueva unidad se deshará del antiguo electrodoméstico, o dejará a tu viejo congelador en un centro de reciclaje de aparatos. Siempre evita que no se trate de reparar o reemplazar las partes de tu congelador si estás inseguro de donde esté la unidad de freón. Deja a un profesional calificado la reparación del electrodoméstico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles