Cómo saber lo que fuiste en tus vidas pasadas

Escrito por minerva serrano Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber lo que fuiste en tus vidas pasadas
El karma es una ley de causa y efecto que rige las reencarnaciones. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Metempsicosis es un término derivado del griego que significa "traslado de un alma a otro cuerpo". La reencarnación, creencia vinculada a la religión y a la filosofía, afirma que el principio vital humano o alma pasa sucesivamente a través de distintos cuerpos en su periplo evolutivo. Seguramente te preguntarás para qué sirve conocer otras vidas. Según los expertos, muchos conflictos del presente, tales como fobias, problemas psicosomáticos, depresiones, ansiedad y otros trastornos emocionales tienen su origen en vidas anteriores. Revivir sus causas puede atenuar o solucionar el problema.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual de autohipnosis
  • Espacio tranquilo
  • Hipnoterapeuta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    La regresión hipnótica

  1. 1

    Visita a un hipnoterapeuta especializado para realizar una hipnosis regresiva. A través de esta terapia el individuo es llevado a un estado modificado de conciencia que le permite acceder a su pasado. Si te sometes a una regresión, nunca perderás la consciencia. En todo momento sabrás donde te encuentras y con quién estás hablando, aunque al mismo tiempo atravieses etapas del pasado. No debes preocuparte, ya que si te sientes incómodo puedes decidir terminar con la sesión en cualquier momento.

    Cómo saber lo que fuiste en tus vidas pasadas
    La terapia regresiva favorece el crecimiento espiritual. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Lo primero que hará el experto es inducirte a un estado de relajación de forma natural. Luego te hará sugerencias para aumentar tu atención y expandir tu mente. Concéntrate en su voz. Te guiará de forma retrospectiva hasta tu nacimiento o a un momento anterior, incluso al período de gestación. Cuando descubras una vida pasada te animará a explorar los recuerdos que afloren, pidiéndote que te fijes en los detalles. Deberás prestarles especial atención, pues hallar recuerdos bloqueados puede ayudarte a resolver problemas del presente.

    Cómo saber lo que fuiste en tus vidas pasadas
    Se puede utilizar sonido Alfa o música relajante durante la terapia. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)
  3. 3

    Cuando la sesión esté a punto de terminar, el hipnoterapeuta te traerá a tu realidad presente. Te dirá que abras lentamente los ojos y entonces te sentirás en paz y armonía. No puedes esperar beneficios rápidos, aunque algunas personas los logran en sólo dos sesiones. Pero si la terapia es reiterada, adquirirás mayor capacidad para relacionar las experiencias pasadas con tu vida actual. Esto te ayudará a disminuir los bloqueos emocionales y las obsesiones.

    Cómo saber lo que fuiste en tus vidas pasadas
    La hipnosis regresiva considera al individuo como un ente holístico. (Getty Images/Digital Vision/Getty Images)

    El viaje astral

  1. 1

    Según la parapsicología, el viaje astral o experiencia extracorpórea es un fenómeno que nos permite conectar la vida física con otros planos. En el plano astral puedes traspasar paredes, recorrer largas distancias y encontrarte con personas desconocidas o fallecidas. Elige un lugar tranquilo y oscuro para comenzar tu sesión, donde puedas relajar tu cuerpo y tu mente. Procura estar cómodo, porque si tienes hambre, frío o estás distraído, te costará concentrarte.

    Cómo saber lo que fuiste en tus vidas pasadas
    El viaje astral es similar a la meditación y la autohipnosis. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)
  2. 2

    Acuéstate de espalda, con los ojos cerrados y las manos a los lados. Comienza con ejercicios de respiración y exhalación profunda, contando del 20 al 0 para estar relajado. A continuación, piensa que el viaje va a ser muy positivo y que recordarás todo con claridad cuando regreses. Puedes visualizar una luz blanca mientras repites mental o verbalmente: "Estoy rodeado por un aura que me protege". Ordena a cada parte de tu cuerpo que se relaje, comenzando por los dedos de los pies hasta llegar a la cabeza. A partir de aquí emprenderás tu viaje.

    Cómo saber lo que fuiste en tus vidas pasadas
    No realices estos ejercicios en días consecutivos. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)
  3. 3

    Imagina que estás recorriendo un pasillo muy largo. Con cada paso retrocedes en el tiempo, primero al día de ayer, luego una semana, dos semanas y así hasta cien, quinientos o miles de años. Puedes hacerte preguntas para ubicarte, tales como: ¿Dónde estoy? ¿Quién soy? ¿Qué hago? Visualiza todos los detalles que aparecen ante ti y que puedan servir como puntos de referencia: lugares, personas, paisajes o cualquier otro. Acepta lo que veas aunque te parezca que estás inventando esas imágenes. Esto es parte del proceso para recordar vidas pasadas.

    Cómo saber lo que fuiste en tus vidas pasadas
    La meditación es un buen método de autoconocimiento. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  4. 4

    Por lo general siempre hay algo de cierto en las visiones que surgen durante tu viaje. Para saberlo con certeza necesitarás observar patrones y detalles repetidos a lo largo de sucesivos viajes astrales. Mientras, opta por tener fe en que estás viendo imágenes reales de una vida pasada o tu mente analítica las rechazará al considerarlas una fantasía. Si aparece un recuerdo desagradable o angustioso desconéctate abriendo los ojos. Si decides presenciarlo, debes repetirte que no sentirás temor, ya que el aura de luz blanca te protege.

    Cómo saber lo que fuiste en tus vidas pasadas
    Los episodios traumáticos no resueltos pueden hallarse en el inconsciente. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)
  5. 5

    El viaje astral y la meditación te vuelven más sensible espiritualmente, lo que resulta adecuado para recordar vidas pasadas. Esta experiencia suele ir acompañada de un aumento del ritmo cardíaco y movimientos rápidos de los ojos mientras experimentas las vivencias. Si comienzas a ver cosas extrañas y sientes malestar, simplemente desconéctate de las imágenes y detente. Pensar en tu cuerpo te hará regresar a él de forma instantánea, tras lo cual abrirás los ojos automáticamente.

    Cómo saber lo que fuiste en tus vidas pasadas
    Si una técnica no da resultado, puedes probar con otra. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Antes de emplear las técnicas para recordar vidas pasadas debes hacer ejercicio, alimentarte de forma sana y descansar bien, evitando el tabaco y el alcohol.
  • Las personas que sufren trastornos psíquicos, problemas cardiovasculares o epilepsia no deben someterse a regresiones. Tampoco los niños ni las mujeres embarazadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles