Cómo cubrir la parte de atrás de un afgano de ganchillo

Escrito por Genevieve Van Wyden ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Completa una manta de ganchillo, dándole un aspecto profesional con un suave forro vinculante de satén. Si estás dando la manta como un regalo, añadiendo estos detalles puede hacer que sea aún más especial. En lugar de coser el forro y vinculante sobre la manta, tan pronto como termines de tejer, tómate el tiempo para bloquear la manta de manera que quede recta. Para completar este proceso, debes estar familiarizado con el bloqueo y la costura a máquina. También necesitas sentirte cómodo trabajando con satén y crear esquinas unidas.

Bloquee la manta terminada si has utilizado un hilo de fibra natural como el algodón o la lana. Lee las Sugerencias para el proceso.

Mide la manta en los cuatro lados con una cinta métrica. Mide y corta el tejido de apoyo, agregando una pulgada adicional en los cuatro lados. Con cuidado, fija con alfileres la tela del forro cortado a la manta.

Pasa la máquina de coser con un hilo de coser de un color que combine. Cose el forro a la manta.

Suma las longitudes de los cuatro lados de la manta. Usa este número, más 2 pulgadas (5 centímetros), para determinar que tan larga debe ser la unión del satinado. Une con alfileres la unión a la unión de la manta, coloca el extremo del respaldo a uno de los bordes de la manta. Con cuidado, une con alfileres de la unión al soporte, asegurándote de que la estás sujetando bien puesta. Gira los extremos menores de 1 pulgada (2,5 centímetros), creando dobladillos.

Une las esquinas mediante coser la unión a la esquina del soporte. Retira la manta de la máquina de coser y corta los hilos, no la unión. Doble la unión, formando un pliegue en la unión. Une tanto la parte superior e inferior.

Desliza la esquina de la manta de nuevo bajo la aguja de la máquina de coser y reanuda la costura. Repite el procedimiento para las otras tres esquinas. Pespunta en las esquinas unidas para que la costura se mantenga. Toma la manta terminada fuera de la máquina de coser y corta los hilos lo más cerca posible de la costura.

Consejos

Deje correr el agua tibia en la bañera y añade un tapón de detergente en el agua. Sumerge suavemente en el agua la manta terminada y, trabajando la espuma en la tela. No agites la tela o empezarás a fieltrar. Permite que la manta esté en remojo en el agua durante 10 minutos. Deja ir el agua jabonosa de la bañera y vuelve a llenarla con agua limpia y fresca. Aprieta la espuma de la manta, y luego deja que el agua la enjuague. Vuelve a llenar la bañera con agua fría una vez más y termina de enjuagar la manta. Saca la manta afuera del agua y aprieta suavemente el exceso de agua. Coloca dos toallas de baño limpias sobre una superficie dura y plana y coloca la manta plana en la parte superior de las toallas. Extiende la manta afuera en la forma que desees. Enrolla la manta al estilo de un brazo gitano en las toallas y aprieta firmemente con ambas manos para exprimir el agua tanto fuera como sea posible. Coloca dos toallas de baño secas sobre una superficie dura y plana y se extiende la manta en la parte superior de las toallas. Retira con cuidado la manta en extremos opuestos. Comienza tirando y empujando la manta en la forma que desees que tome, trabajar desde el centro hacia los bordes. Después de haber puesto la manta en la forma que desees, fija los bordes con los alfileres. Deja que se seque completamente.

Advertencias

No permitas que las mascotas o los niños lleguen a la cima de la manta bloqueada.

×