Fumar disminuye la cantidad de espermatozoides

Escrito por dana severson | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fumar disminuye la cantidad de espermatozoides
Consulta con tu médico. (Fumar pipa image by ENRIC PINSACH from Fotolia.com)

Cuando las parejas empiezan a pensar en tener hijos, surgen cantidad de preguntas. La mayoría giran en torno a los obstáculos potenciales que pueden estorbar un embarazo exitoso. Sin embargo, estas incertidumbres comunes no sólo implican al bienestar de la madre esperanzada, sino que también implicará a la salud del padre, más específicamente a la salud de sus pequeños nadadores. Y si éste es un fumador, puedes preguntarte si esta mala costumbre afectará a tu esperma.

Otras personas están leyendo

Significado

En una palabra, sí: ​​fumar afecta al conteo espermático del hombre y de manera significativa. Muchos hombres que fuman regularmente verán una disminución en la densidad de su esperma en más del 23 por ciento. Eso significa que tendrán una cuenta de esperma que es 23 por ciento menor que la del no fumador. Esa es una cantidad considerable cuando una pareja está tratando de quedar embarazada. Además de los beneficios obvios para la salud, dejar de fumar puede ayudar a elevar tu concentración de espermatozoides.

Otros problemas

Mientras que fumar hace disminuir el conteo espermático del hombre, los espermatozoides que hayan quedado sufrirán un marcado descenso en su movilidad, que básicamente consiste en su capacidad de ir de aquí para allá. En un fumador, un espermatozoide reducirá su capacidad de movimiento en un 13 por ciento. Junto con la disminución en el recuento de esperma, esto puede reducir las probabilidades de fertilización. No es que sea imposible para un fumador fecundar a su pareja, sino que simplemente reduce las probabilidades. Fumar también puede alterar la forma real de los espermatozoides de un hombre y el número de espermatozoides que sufren de esta anomalía varían de hombre a hombre.

Fisiologia

El consumo de tabaco básicamente influye en los niveles de hormonas en un hombre, que tienen una correlación directa con su producción de esperma y la calidad del plasma seminal que transfiere el esperma. En un fumador, el líquido que transporta los espermatozoides durante la eyaculación tiene una toxicidad relativamente alta. Esta toxicidad elevada esencialmente reduce la viabilidad de los espermatozoides, lo que se traduce en un obstáculo más a la fertilización exitosa.

Tratamiento

El remedio más fácil para un hombre que sufre de un bajo conteo de esperma debido al hábito de fumar es dejarlo simplemente. Desde allí, se puede ver generalmente un marcado aumento en la densidad del esperma. Para ayudarte en el proceso, si también lo deseas, puedes adoptar una dieta más saludable, aumentar tu nivel de ejercicio e incluso comenzar a tomar vitaminas que tienen una concentración de vitamina C, la vitamina E y la vitamina B12. Los tres han sido conocidos por elevar el conteo espermático del hombre.

Consideraciones

También es posible que desees considerar la limitación o eliminación de consumo de alcohol. El consumo excesivo de alcohol puede afectar el conteo espermático del hombre. Así que si has sido un fumador, es aconsejable limitar tu consumo de alcohol para ayudar a la fertilización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles