Pasatiempos

¿Por qué el fumar es perjudicial para los cantantes?

Escrito por edie grace | Traducido por andrés marino ruiz
¿Por qué el fumar es perjudicial para los cantantes?

Fumar puede significar la muerte de la carrera de un cantante.

tobacco image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

Si realmente te importa tu canto, fumar es una de las peores cosas que puedes hacer. Además de los efectos cosméticos y riesgo de salud, fumar daña la voz y la carrera de los cantantes. Si bien puedes sentir que fumar ayuda a lidiar con la ansiedad, puede dañar tus cuerdas vocales de forma irreversible, aún cuando dejes de fumar. Los cantantes jamás deben comenzar a fumar.

Otras personas están leyendo

La importancia de una buena salud vocal

Los cantantes deben tener cuidado con su salud vocal y deben evitar cualquier cosa que aplique tensión en sus cuerdas vocales o pulmones. Cuando las cuerdas vocales son dañadas, la calidad y el rango de la voz, especialmente los registros altos, se ven afectados. Controlar la respiración también es fundamental para los cantantes y cualquier daño a los pulmones puede debilitar este control. Los cantantes deben poder sostener largas notas de forma rutinaria sin tener que tomar aire o utilizar su diafragma para añadir potencia a una nota. Poner presión en los pulmones puede disminuir la capacidad de hacer cualquiera de estas dos cosas.

Problemas de desempeño

Fumar hace que se sequen las cuerdas vocales, causando irritación e hinchazón. Como resultado, el cuerpo produce mocos. Una persona puede necesitar limpiar su garganta para remover las acumulaciones de mucosidad. Durante una presentación, no es nada práctico tener que limpiarse la garganta y suele no ser posible, de modo que la calidad de la voz se ve comprometida. Una buena función de los pulmones, que es vital para proyectar la voz o controlar su volumen, puede verse dañada si se fuma.

Problemas de salud

Fumar fomenta un rango de enfermedades y condiciones que pueden acortar la carrera, o incluso terminar, la carrera de un cantante. Los pólipos vocales, una condición en la que hay crecimientos benignos en las cuerdas vocales, puede hacer que una voz sea rasposa, ronca o causar dolor al cantar. La laringitis y la bronquitis son efectos secundarios comunes provocados por fumar y disminuyen el flujo de aire desde la garganta a los pulmones, afectando el rango de la voz. El cáncer de boca y laringe es también común entre los fumadores, de acuerdo con Françoise Chagnon, ex director del Laboratorio de la Voz en el Hospital General de Montreal.

Consecuencias sociales y profesionales

Fumar está mal visto entre los músicos y profesores más serios, especialmente los relacionados con la música clásica. Si bien hay un grado de aceptación de voces ásperas y roncas en el ámbito del rock y el blues, fumar para conseguir este tipo de voz no es redituable. Para aquellos que creen que una carrera como celebridad puede ser inminente, deben saber que fumar puede ser objeto de crítica, especialmente si tu música tiene como destinatarios a los grupos más jóvenes.

Consejos para dejar de fumar

MayoClinic.com lista un número de consejos para ayudar a los fumadores a dejarlo. Estos incluyen el establecer una fecha para dejar de fumar, pidiendo el apoyo de amigos y familiares, consultar con un doctor o un experto para dejar de fumar y utilizar productos que reemplacen la nicotina. Dejar de fumar es una tarea ardua, pero es vital para tu salud y calidad vocal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media