Tecnología

Cuál es la función de un altavoz de la computadora

Escrito por contributing writer | Traducido por enrique pereira vivas
Cuál es la función de un altavoz de la computadora

Cuál es la función de un altavoz de la computadora.

computer speakers image by sarit saliman from Fotolia.com

Los altavoces de la computadora son una forma en que las computadoras hacen sonidos por medios de audio digital o analógico. El altavoz ha dado al equipo una nueva forma de interactuar con sus usuarios: a través del sonido. Hay muchos tipos diferentes de altavoces para diferentes usos.

Otras personas están leyendo

Función del altavoz de la computadora

Los altavoces de la computadora funcionan como una nueva forma para las computadoras para interactuar con sus usuarios. Éstos proporcionan un medio para que la computadora produzca audio.

Tipos de altavoz

Hay diferentes tipos de altavoces, dependiendo del tipo de aplicación para la que deseas utilizar los altavoces. Hay altavoces digitales y analógicos, dependiendo de la cantidad de claridad que deseas entre cada canal. Los altavoces digitales proporcionan mucha más claridad y definición y, por lo general, esa claridad está involucrada en altavoces de sonido envolvente.

Canales de Audio

Los canales son una manera para que el sonido viaje a través de los altavoces. Mientras más canales tenga un sistema, más sofisticado será el sonido que emite.

Número de canales

Por lo general, cuando escuchas música, se utilizan sólo 2 o 3 canales: los canales izquierdo, derecho y subwoofer. Sin embargo, cuando ves una película con sonido envolvente, se utilizan 5 o más canales, mejorando los sonidos que provienen de ellos y haciéndolos parecer que te envuelven en el interior.

Altavoces conectados a PC

Hay dos maneras en que un sistema de altavoces podrías estar conectado a una computadora. Una forma es a través de un chipset de audio a bordo en el equipo. Otra manera en que puedes conectar tu sistema de altavoces es a través de una tarjeta de sonido periférica que venga incluida en tu PC, o que puede ser comprada en una tienda de hardware de computadoras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media