¿Cuál es la función de un anemómetro?

Escrito por john crutchfield | Traducido por natalia manzelli
¿Cuál es la función de un anemómetro?

Los anemómetros pueden utilizarse para determinar el mejor lugar para instalar un molino de viento.

Molinos de viento, Consuegra, España image by smartisback from Fotolia.com

Un anemómetro es una herramienta que se utiliza para medir la velocidad del viento. Es común en la mayoría de las estaciones climáticas.

Otras personas están leyendo

Historia

El primer anemómetro fue creado por un italiano llamado Leon Battista Alberti quien vivió durante el período del renacimiento entre 1404 y 1472. Sin embargo, quizá el más común de estos dispositivos fue creado por el Dr. John Thomas Romney Robinson en 1846, llamado anemómetro de cazoletas o de molinete.

Tipos

Los anemómetros son separados en dos tipos diferentes. Algunos son utilizados para medir la velocidad y otros la presión del viento. Estas están tan relacionadas que un anemómetro diseñado para uno de los propósitos dará información para ambas variables.

Significado

Los meteorólogos pueden usar los anemómetros para determinar la fuerza de una tormenta. Otros científicos y los climatólogos pueden utilizarlos para varios experimentos con el fin de predecir futuras tormentas o simplemente para ubicar un buen lugar donde poner un molino de viento.

Consideraciones

La mayoría de los anemómetros están combinados con otras herramientas de medición del clima. Algunas son las mangas de viento o veletas, las cuales son utilizadas para determinar la dirección del viento.

Anécdota

Un simple anemómetro puede ser creado utilizando únicamente un trozo de cordón atado a una pelota de ping-pong. Como estas son muy livianas se mueven con el viento. Si mides el ángulo de la pelota en movimiento y lo comparas con el que se forma cuando está quieta, se puede deducir la velocidad del viento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media