Vida

¿Cuál es la función de la apertura en un discurso?

Escrito por nick miles | Traducido por silvina ramos
¿Cuál es la función de la apertura en un discurso?

La apertura es la puerta para el resto del discurso.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un discurso efectivo puede generar un efecto profundo en la audiencia, tal vez hasta cambiar lo que sienten sobre cierto tema o inspirarlos a actuar de cierta forma. La apertura del discurso es el primer contacto que tienes con tu audiencia y es un aspecto crucial en la efectividad del discurso. Si la apertura del discurso no cumple con ciertas cuestiones claves, el resto tal vez no tenga éxito.

Otras personas están leyendo

Aumentar interés

Lo primero que debe lograr la apertura del discurso es aumentar el interés de tu audiencia. Si no atraes su atención en las primeras oraciones, la audiencia puede desconcentrarse durante el resto del discurso y no escuchar tus palabras de sabiduría. Puedes comenzar con una cita, una pregunta, una anécdota o una oración inicial para atraer tu audiencia y para que preste atención.

Introduce el tema

Lo siguiente que debes hacer es introducir tu tema. Incluso si has llamado la atención de la audiencia, si no introduces el tema, tu audiencia se sentirá confusa y no sabrá cuál es el tema de tu discurso. Formula una tesis que le permita a la audiencia saber el foco de atención. Una tesis son una o dos oraciones que resumen los puntos que presentarás en el resto del discurso.

Conecta con la audiencia

En la apertura, deber crear una conexión con tu audiencia. Ya sea a través de experiencias, intereses o ideas comunes, debes crear una conexión con tu audiencia que la inspire a escucharte. Destaca lo que tienes en común con tu audiencia y utiliza palabras y frases con las que se puedan relacionar.

Infundir credibilidad

Si bien no debe estar explícitamente declarada, tu apertura debería tener credibilidad. Tu discurso será más efectivo si tu audiencia cree que proviene de una fuente creíble. Presenta a tu audiencia una buena razón no solo de por qué deberían escucharte, sino también de por qué deberían creerte. Vestir de forma apropiada, infundir confianza y destacar tu experiencia u otras credenciales ayudarán a darte credibilidad frente a tu audiencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media