Lifestyle

Función de la arteria radial

Escrito por mark bingaman | Traducido por mariano salgueiro
Función de la arteria radial

La arteria radial es muy importante para las cirugías que involucran al corazón.

surgeon in a hospital image by Tatiana Belova from Fotolia.com

La arteria radial se origina en el antebrazo, recibiendo suministro de sangre desde una arteria alimentadora anterior, que a su vez distribuye sangre a arterias adicionales.

Función

La función de la arteria radial es llevar sangre y oxígeno a lo largo de cada brazo, y suministrar las arterias auxiliares. Se extiende hasta la muñeca y la palma de la mano.

Características

La arteria radial se forma en el codo, ramificándose de la arteria braquial. Es la fuente de la frecuencia de pulso que suele tomarse en la muñeca.

Ramificaciones

Tres grupos adicionales de arterias reciben suministro sanguíneo de la arteria radial. Estas ramificaciones se dividen en tres regiones: antebrazo, muñeca y mano.

Beneficios

La medicina usa la arteria radial como un recurso para la cirugía de revascularización coronaria. "En este procedimiento, el cirujano hace una pequeña incisión cerca de la muñeca y otra cerca del antebrazo", según la Clínica de Cleveland. Una parte de la arteria radial se extrae y se coloca en el pecho.

Consideraciones

Los cirujanos han desarrollado una función adicional para la arteria radial. Ahora se usa como punto de entrada para el cateterismo cardíaco durante ciertos procedimientos que involucran al corazón. "El cardiólogo hila el delgado catéter a través de la red de arterias del cuerpo, desde el brazo hacia dentro del pecho, llegando eventualmente al corazón", dice el Instituto del corazón de Texas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media